BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Construcción de parque en área verde Altos de Cansino

El impase entre los residentes de la urbanizacion y la Policia

Por Ramon Ocumares
Tal como señalamos en nuestro reportaje de fecha 28 de marzo del año que transcurre, los residentes de la urbanización Altos de Cansino en Santo Domingo Este (SDE), se lanzaron para impedir lo que todos sospechaban; la construcción de un parqueo en vez de un parque, como señala el plano y maqueta del espacio del área verde de la calle Diego de Ocampo esquina Sillón de la Viuda, ubicado detrás de centro comercial Megacentro.

Justamente faltando menos diez y nueve horas para el cambio de las autoridades municipales cesaran sus funciones, el señor Gerónimo Carlot aprovechó la referida circunstancia para realizar el vaciado de hormigón en el espacio donde, según plano, se construirá una jardinera y los asientos de lugar.

Pero la rápida voz de alarma alertó a los residentes quienes impidieron se materializara el referido desacato de la disposición del ayuntamiento a pesar que dicho propietario del edificio hizo una llamada a la Policía del destacamento de Los Mina con el propósito de que apresaran los opositores y continuar su determinación; se apersonaron una docenas de agentes del orden público. Lo que antes era una sospecha ya es realidad; esa “ayuda” no era otra cosa que apoderarse del espacio comunitario para la construcción de los estacionamientos que necesita su edificio comercial. Y los vecinos se hacen las siguientes preguntas:

1- Cómo las autoridades municipales permiten que este espacio de la comunidad sea usufructuado por un particular?

2- Cómo aceptan que ese particular cargue con los gastos totales de la obra, no obstante el ayuntamiento señalar, a través de una pancarta, que es obra del cabildo (por cierto, dicho letrero fue desaparecido del entorno a manera o mensaje de autoridad)
3- Cómo el departamento de ingeniería de la alcaldía acepta la construcción de un edificio comercial de cuatro niveles (diez y seis oficinas) con tan cuatro estacionamientos?
4- Cómo dicho departamento, rector de las edificaciones, permite construir dicho un edificio sobre los prohibidos linderos?

Fue necesaria la llamada y presencia de las autoridades municipales, el señor Manuel Jiménez a la cabeza, para definir la situación; en donde la máxima autoridad edilicia ratificó lo señalado en los planos y maqueta: “ahí no se puede construir parqueos “. Para finiquitar el impase, y a sabiendas que en las próximas horas cesaban sus funciones como sindico, designó un funcionario para velar por el cumplimiento de lo establecido, aceptado por los vecinos y ratificado por él.

Los residentes esperan que las nuevas autoridades les den continuidad a estos trabajos y la eliminación de este entuerto social.

Compartir:
Botón volver arriba