Justicia

Constructora ChampsdeMarz demanda Director del Inapa

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,247
Fallecidos:
3,172
Recuperados:
197,622
Activos:
42,453
Actualizado el: 8 marzo, 2021 - 8:04 AM (-04:00)

Santo Domingo. El ingeniero Ramón Aníbal Rodríguez, presidente de la Constructora ChampsdeMarz coloco una demanda por ante un tribunal de la provincia Peravia para que se ordene la suspensión de los trabajos de construcción del acueducto en el municipio de Bani y de paso acuso al director del Instituto de Nacional de Aguas Potables (INAPA), Horacio Mazara y David Huertas de estafa y abuso de confianza.

Según la querella presentada, Mazara rompió el contrato con la empresa Champsdemarz y se lo otorgo al consorcio Acciona Agua-Abi-Karram Morilla, de quien fue su empleado.

La audiencia está pautada para este miércoles a las diez de la mañana en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bani.

Asimismo, el ingeniero RamónAníbalRodríguez agrega en su querella que el director del Inapa, Horacio Mazara violo los artículos 146, incisos 1 y 2 de la Constitución de la Republica, 166, 167, 171, 172, 175, 405, 408, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

La querella en acción civil fue depositada también en la Procuraduría Especiliazada de Persecución de la Corrupcción Administrativa (PEPCA).

El documento busca probar que existe que entre el Consorcio Acciona Agua-Abi-Karran, Ingenieros Arquitectos, asi como Constructora Chams de Marz, existeia un contrato vigente relativo a la construcción y puesta en marcha del AcueductoMultiple de la provincia Peravia y que al momento de la suscripción del mismo, el ingeniero Horacio Mazara se desempeñaba en el cargo de Superintendente de Construcciones Adjunto del Consorcio Acciona Agua.

“Queremos pedirle al Presidente Danilo Medina que llame a este señor y disponga de una investigación profunda a fin de que se determine de que el actual director de Inapa, Horacio Mazara, decidió aliarse a los señores Aurelio Ignacio López Mier y Manuel de Jesús Tillan principales ejecutivos del Consorcio Agua”, dijo.

Calificó de mediocres, los trabajos que se realizan en la construcción de la referida obra que llevan a cabo bajo la supervisión de Inapa.

Compartir:
Botón volver arriba