Exteriores

Cónsul Jáquez y Adriano Espaillat cierran NASDAQ

Espaillat encabezó una delegación por segundo año consecutivo en el NASDAQ MarketSite en Times Square en honor al Mes de la Herencia Dominicana y al Día de la Independencia Dominicana

Por Aquiles Rojas
NEW YORK, NY – Legislador federal de origen dominicano, Adriano Espaillat en colaboración con Consul General de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, encabezaron una delegación de personalidades dominicanas para tocar la campana de cierre en el NASDAQ MarketSite en Times Square de Nueva York, en honor al Mes de la Herencia Dominicana y al Día de la Independencia Dominicana.

«Como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, estoy orgulloso de reconocer una vez más el Día de la Independencia Dominicana en NASDAQ, uniéndonos para celebrar nuestra cultura, herencia y el importante impacto económico que los domínico-estadounidenses tienen en toda la diáspora y los Estados Unidos», dijo Espaillat.

Los domínico-estadounidenses son la cuarta población latina más grande de los Estados Unidos y representan una de las tasas promedio más altas de crecimiento del ingreso familiar per cápita de cualquier grupo racial y étnico importante en la nación durante los últimos 20 años. Con una presencia cada vez mayor en comunidades de todo el país, sigue siendo vital que los domínico-estadounidenses y las personas de ascendencia dominicana tengan la oportunidad de hacer oír sus voces sobre los problemas y preocupaciones que enfrentan nuestras comunidades, incluida la economía nacional, el mercado empresarial y el comercio.

«El evento de hoy es verdaderamente extraordinario, ya que reflexionamos sobre nuestros logros, crecimiento y diversidad, al mismo tiempo que reconocemos nuestro impacto social, económico y cultural en el tejido de los Estados Unidos. Esperamos trabajar con NASDAQ para ayudar en la aplicación de acuerdos comerciales que cultiven nuevas y emocionantes oportunidades para las empresas estadounidenses en los mercados locales, la creciente diáspora dominicana y en todo el mundo», concluyó Espaillat.

La inmigración es una fuerza impulsora de la economía de nuestra nación y desempeña un papel integral en las principales empresas estadounidenses. La icónica ceremonia del toque de campana en el NASDAQ MarketSite representa una enorme oportunidad para mostrar la cultura y los logros dominicanos en la celebración del Día de la Independencia Dominicana ante una audiencia global.

Compartir:
Botón volver arriba