Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Consulado reconocen mujeres influyentes en la comunidad hispana de EU

Por Erasmo Chalas
El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, reconoció a mujeres hispanas influyentes que han triunfado en diferentes áreas , logrado con sus emprendimientos cambiar las vidas de miles de personas.

El Cónsul Eligio Jáquez recibió en su despacho al grupo de emprendedoras influyentes, encabezado por la joven escritora dominicana Yaneli Sosa, quien recientemente publicó el libro “Hispanas Influyentes”, con testimonios de mujeres de México, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

Durante el encuentro, Sosa habló del esfuerzo de las 25 mujeres que aparecen en la obra escrita por ella y Fiordaliza Collado coautoras, contando las historias de éxitos que con su espíritu de lucha y decisión se han convertido en una gran bujía de inspiración y cambio para la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Cada mujer tiene una historia que contar, por eso agradezco a cada una de ellas que junto a mi formaron parte de este hermoso proyecto, que se publicará todos los años con relatos de 25 hispanas de diferentes países, dijo la joven escritora.

Sosa argumentó que el libro publicado es una valiosa pieza de consulta para mujeres y hombres de todas las edades que busca mover la fibra de sus lectores y motivarlos a atreverse a conseguir aquello que por miedo, la falta de enfoque o fe no han podido hacer sus vidas felices.

Las participantes en el acto de reconocimiento narraron parte de su historia que aparece en el libro “Hispanas Influyentes”, donde algunos de los presentes no pudieron contener las lágrimas al escuchar el recuento de los sacrificios de las influyentes para llegar a lograr su sueño.

Por su parte, el Cónsul Eligio Jáquez al momento de hacer uso de la palabra, señaló que la labor de las mujeres es más difícil que la de los hombres, y en su mayoría siempre hacen realidad el sueño que se proponen .

“Hoy nos enorgullece poder reconocer la labor, esfuerzo y gran aporte que cada una de ustedes hacen a diario para representar dignamente la comunidad hispana”, expresó Jáquez.

El funcionario consular reiteró el respeto, admiración y cariño incondicional que merecen las mujeres que fueron reconocidas, por la firmeza con que cada día asumen los retos que tienen que enfrentar en procura de un mejor porvenir para ellas, sus familias y la comunidad latina en general.

Al final de sus palabras, aprovechó el momento para exhortar a las mujeres que fueron reconocidas a seguir luchando por alcanzar nuevas metas en su trabajo, así como en el desarrollo de la comunidad que representan.

Entre las mujeres que fueron reconocidas se encuentran Yaneli Sosa,Yasmin Chaljub, Fiordaliza Collado,Dhariana Sticker,Leandra Suero,Alma Zendejas,Karla Montijo,Elina Rees y Nathaliz Salcedo.

Compartir:
Botón volver arriba