Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Contagios y muertes por Covid-19 no se detienen en R. Dominicana; reportan seis fallecidos más

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los contagios y muertes por la Covid-19 no se detienen en República Dominicana, donde en las últimas 24 horas fueron registrados 562 personas adicionales contagiadas por el nuevo coronavirus y el fallecimiento de otras seis personas.

Los datos han sido divulgados hoy por el Ministerio de Sal Pública que, en su boletín 223, ha revelado que la totalidad de contagios registrados ya se eleva a 125,579 mientras que las muertes por Covid-19 alcanzan la cifra record de al menos 2,232.

La situación se produce en momentos en que una buena parte de la población desafía las directrices sugeridas por las autoridades sanitarias.

También cuando el nuevo coronavirus ha logrado penetrar la sede del Ministerio de Salud y ha atacado a varios de sus funcionarios, incluyendo a la principal autoridad sanitaria del país, derivando esto en el cierre de algunas áreas del edificio.

Mientras tanto, desde el Poder Ejecutivo se alienta a la población a asumir una situación de supuesta normalidad, que no es tal, animando a la clase media a contraer prestamos en la banca comercial para financiar vacaciones en los centros hoteleros.

De su lado, los sanitarios creen que, en las condiciones actuales, República Dominicana se encamina hacia un empeoramiento de la crisis de salud derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Compartir:
Botón volver arriba