Casa Nacional del PLD
Casa Nacional del PLD

Convención del PRM deriva en desafío al PLD

Por Robert Vargas
La convención del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con sus errores y acciones grotescas incluidas, plantea un abierto desafío al Partido de la Liberación Dominicana, organización que ha demostrado que le “teme como el diablo la cruz” a afrontar un proceso para elegir a sus autoridades locales y nacionales mediante el voto directo de sus militantes.

Lo de ayer en el PRM fue un intento de esa entidad por renovar sus cuadros dirigentes tanto nacionales como locales.

Sin embargo, lo que de verdad generó algún tipo de pasión entre los perremeístas fue la elección no de sus autoridades nacionales, sino las locales; las de sus zonas y regiones.

Es cierto, en la convención de ayer muchos perremeístas exhibieron conductas deprimentes en distintos lugares del país y en el exterior, según distintos reportes de prensa.

Pero, por lo menos ellos se atrevieron a hacer su actividad aún conscientes de los riesgos a los que se exponían.

Ahora esa joven organización tendrá nuevos dirigentes. Presentará algunas “caras nuevas”.

El PLD no parece que tenga las agallas suficientes para convocar una convención (o como quieran llamarle) similar, con la intención de renovar a sus dirigentes medios ni nacionales.

Si lo hiciera, la organización se dinamizaría y le daría la oportunidad a  su enorme y entusiasta militancia de renovar a su dirigencia, la que parece estar anquilosada y vencida por la inercia.

Desde hace algún tiempo, la dirección del PLD recurre al “truco” de ampliar el tiempo de vigencia de las autoridades partidarias y/o agregarle unos cuantos cargos más con lo que hace a esa maquinaria más pesada.

¿Desde cuándo no son renovados sus dirigentes de comités intermedios? ¿Desde cuándo no se da la oportunidad a la base del PLD de renovar a todos los dirigentes del Comité Central y del Comité Político?

Incluso, en las pasadas elecciones se negó a la base del partido la oportunidad de renovar todos sus candidatos al Congreso Nacional.

No solo eso, sino que algunos casos de elección de candidatos lo hicieron mediante unas encuestas de dudosa reputación.

Así las cosas, está por verse si el PLD se atreve a organizar unas elecciones internas para elegir a sus dirigentes nacionales y medios.

Si lo hacen, ¿Cuántos de los dirigentes actuales permanecerán en sus puestos? ¿Cuántos serán barridos?

¿Se atreverá el PLD a hacer lo que ha hecho el PRM?

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Simanca realiza gran asamblea en la Región Oriental 3 del PRM

El precandidato a la presidencia de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno, por el municipio …

Equipo de Leonel define de exitosa recolección de firmas en Vietnam

Por Alfonso Caraballo Santo Domingo Este, Los Minas.- Los coordinadores del equipo del doctor Leonel …

Comentarios: