Colegio Dominicano de Periodistas

CDP organiza conversatorio internacional sobre Libertad de Prensa

Santo Domingo.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizará un conversatorio internacional sobre La Libertad de Prensa en América Latina y El Caribe.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la actividad se efectuará a las seis de la tarde de este viernes 10 de Marzo, en la sede de la institución, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Explicó que como expositores participarán en el conversatorio los expertos internacionales en el tema, Edison Lanza, de Argentina, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Silvia Chocarro, de España, consultora de la UNESCO y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Guilherme Canela, de Uruguay, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO.

Afirmó que los técnicos extranjeros, especialistas en el tema disertarán sobre las consecuencias de violentar la libertad de expresión en el continente, crímenes contra periodistas, sobre las normas de los medios y del ejercicio del periodismo en la región.

De León invitó a los periodistas, locutores y trabajadores de los medios a participar en el conversatorio para compartir las buenas prácticas de otros países de la región y salir enriquecido con los aportes de todos.

Formuló un llamado a la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística, de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales y a todas las organizaciones del sector, a participar en el conversatorio de un tema transversal en el ejercicio de la profesión.

VIDEO AUSPICIADO

Vea también

La estupidez personalizada en la JCE

Por Robert Vargas Ayer, a Genris García y a mí nos provocó cierta gracia lo …

El “mal” que “padecen” todos los pre candidatos y pre candidatas en Santo Domingo Este

Por Robert Vargas Resulta increíble, pero parece que los pre candidatos y pre candidatas a …

Comentarios: