Convierten la cima de la Plaza de la Bandera en pista para correr motocicletas + Vídeo
Por Robert Vargas
La asistencia de manifestantes a la Plaza de la Bandera disminuyó ayer, sin embargo a pesar de esa realidad, un grupo de motoristas aprovechó para «tomar» el lugar y convertirlo en una pista de carreras de motocicletas y bicicletas.
Lo hicieron mientras en el lado oeste, próximo al edificio que aloja al Tribuinal Constitucional, un decenas de manifestantes permanecían alrededor de un vehículo cantando y coreando consignas contra el gobierno y reclamando la renuncia d elos jueces de la Junta Central Electoral.
Los motorizados y los ciclistas «calibraban» sus vehículos, lo que dejaron de hacer solo cuando se aproximaron al lugar varios agentes policiales.
- Puede interesarle: La toma de la Plaza de la Bandera
La mayoría de las noches durante las cuales se han producido las protestas contra los jueces electorales, algunos jóvenes han subido sus motocicletas a ese lugar para proceder a «calibrarlas», pero anoche la situación parecìa que se salió de control y acudieron en masa.
A este detalle se le agrega que la Plaza de la bandera tiende a convertirse de manera gradual en un mercado público, donde se colocan en sus escalinatas vendedores de banderas, cornetas, caretas, empanadas y maíz salcochados.

Algunas personas celebran la ruptura de la solemnidad del escenario por los motorizados y aseguran que estas acciones son las consecuencias de la «opresión» a que el el Partido de la Liberación Dominicana somete a la población.
En cada caso, tratan de justificar la ruptura de la solemnidad del espacio por los motorizados, que ponen en peligro sus propias vidas y de los asistentes a las manifestaciones.
Mientras tanto, algunos manifestantes que reclaman limpieza en las elecciones han comenzado a distanciarse del escenario de la Plaza de la Bandera luego que se han producido robos de motocicletas y teléfonos móviles.