Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Convierten la cima de la Plaza de la Bandera en pista para correr motocicletas + Vídeo

Por Robert Vargas
La asistencia de manifestantes a la Plaza de la Bandera disminuyó ayer, sin embargo a pesar de esa realidad, un grupo de motoristas aprovechó para “tomar” el lugar y convertirlo en una pista de carreras de motocicletas y bicicletas.

Lo hicieron mientras en el lado oeste, próximo al edificio que aloja al Tribuinal Constitucional, un decenas de manifestantes permanecían alrededor de  un vehículo cantando y coreando consignas contra el gobierno y reclamando la renuncia d elos jueces de la Junta Central Electoral.

Los motorizados y los ciclistas “calibraban” sus vehículos, lo que dejaron de hacer solo cuando se aproximaron al lugar varios agentes policiales.

La mayoría de las noches durante las cuales se han producido las protestas contra los jueces electorales, algunos jóvenes han subido sus motocicletas a ese lugar para proceder a “calibrarlas”, pero anoche la situación parecìa que se salió de control y acudieron en masa.

A este detalle se le agrega que  la Plaza de la bandera tiende a convertirse de manera gradual en un mercado público, donde se colocan en sus escalinatas vendedores de banderas, cornetas, caretas, empanadas y maíz salcochados.

Un motorizado "calibra" su vehículo en la cima de la Plaza de la Bandera la noche del sábado 22 de febrero
Un motorizado “calibra” su vehículo en la cima de la Plaza de la Bandera la noche del sábado 22 de febrero

Algunas personas celebran la  ruptura de la solemnidad del escenario por los motorizados y aseguran que estas acciones son las consecuencias de la “opresión” a que el el Partido de la Liberación Dominicana somete a la población.

En cada caso, tratan de justificar la ruptura de la solemnidad del espacio por los motorizados, que ponen en peligro sus propias vidas y de  los asistentes a las manifestaciones.

Mientras tanto, algunos manifestantes que reclaman limpieza en las elecciones han comenzado a distanciarse del escenario de la Plaza de la Bandera luego que se han producido robos de motocicletas y teléfonos móviles.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar