Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Coronavirus al ataque en RD: la positividad diaria se dispara a 14.72%

Por Robert Vargas
A pesar de la escasa cantidad de pruebas procesadas durante las últimas 24 horas, la positividad diaria de contagios por el nuevo coronavirus se ha disparado en República Dominicana, donde las autoridades han confirmado que de cada 100 personas sometidas a estudios, al menos 14.75 han resultado positivas a la Covid-19.

Durante la jornada anterior, y en medio del masivo desplazamiento de personas a balnearios y playas en medio de la pandemia, las autoridades sanitarias apenas realizaron 1,742 pruebas PCR, lo que resulta una cantidad insignificante.

De estos, al menos 159 casos resultaron positivo, mientras ha sido confirmado que en las últimas 24 fueron reportados otros cinco fallecimientos, según consta en el boletín epidemiológico número 381.

El gobierno ha relajado completamente las medidas prevención ante el avance de la Covid-19 y le ha dado a entender a la población, en los hechos, que el peligro ha pasado.

Sin embargo, son sus datos los que muestran el aumento de la positividad diaria, incluso cuando son hechas pocas pruebas y cuando todo el país está dedicado al disfrute sin control de las mayores vacaciones anuales colectivas de los dominicanos, gracias al dominio de la religión católica.

Ministro de Salud, Daniel Rivera
Ministro de Salud, Daniel Rivera

A continuación las variaciones de la positividad diaria según los tres boletines más recientes.

Estos datos muestran, a simple vista, un empeoramiento de la situación sanitaria del país, donde hay apenas un millón de vacunados y no se sabe cuándo llegarán al país más vacunas, según ha admitido la Vice Presidenta Raquel Peña.

En los próximos días se conocerá se la población ha sido afectada negativamente o no por el coronavirus durante el actual feriado.

Por lo pronto, los datos oficiales indican que la situación empeora.

Aunque el Ministro de Turismo dice que todo marcha bien y que se cumplen los protocolos que todo el mundo ignora.

 

Compartir:
Botón volver arriba