COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 +191 Nuevos Fallecidos: 468 +8 Nuevos Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 26 mayo, 2020 - 12:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Corte de Apelación varía medida de coerción a favor del doctor Julio Gómez y su sobrino

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
+191 Nuevos
Fallecidos:
468
+8 Nuevos
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 26 mayo, 2020 - 12:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
La segunda sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo varió hoy la medida de coerción a favor del doctor Julio Gómez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez, a quienes impuso presentación periódica cada 30 días.

La decisión fue celebrada de inmediato por una multitud que se congregó desde temprano frente a las puertas del tribunal.

El fallo fue emitido en medio de una intensa presión de una parte de la opinión pública dominicana que justifica los linchamientos y reclama que los atracadores sean asesinados de manera extra judicial.

En una acción poco usual, el Ministerio Público abandonó a la víctima, Miguel Angel Báez Sirí,  y optó por respaldar a los presuntos linchadores.

La acción del Ministerio Público y el fallo del Tribunal parecen reforzar a la parte de la sociedad que exige sangre y que los presuntos atracadores sean asesinados en forma extra judicial, linchamientos incluidos.

Gómez y Arias Ramírez están imputados por su presunta participación en el linchamiento a Báez Sirí.

Contó con el respaldo de pastores evangélicos, y otras figuras.

El abogado de la familia de Báez Sirí niega que este fuera a atracar al pastor, sino que aquel tenía una vieja disputa personal con el sobrino del médico.

A Báez Sirí una multitud lo golpeó con puños, piedras, palos, patadas  y punzones hasta matarlo mientras el pastor Gómez estaba sentado sobre la espalda de la víctima y lo mantenía inmovilizado quebrandole un brazo, mientras “pedía la presencia policial”.

De inmediato, el pastor Dío Astacio, quien fue el artífice de la campaña de relaciones públicas que buscaba la liberación del pastor Gómez y su sobrino expresó su satisfacción por la decisión del tribunal.

Este vídeo les muestra el momento del linchamiento

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar