Justicia

Corte aplaza revisión coerción acusado asesinar Catalino Sánchez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 11:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el 20 de enero del año próximo la revisión ordinaria de la medida de coerción contra Benny Lara Contreras, imputado en el asesinato del concejal Catalino Sánchez.

El tribunal presidido por el juez Manuel Hernández adoptó la decisión antes el no traslado del procesado.

Lara Contreras, cuya medida de coerción establece su envió a La Victoria, está recluido en la cárcel modelo  de San Pedro de Macorís, donde alegamente fue enviado por “error”.

Su abogado Gerangel Alies, busca una variación de la prisión preventiva, por otra de las medidas menos gravosas que establece el Código Procesal Penal.

El aplazamiento de la Corte de Apelación fue este jueves ocho de diciembre.

Lara Contreras está imputado de ser el pistolero que asesinó al concejal Catalino Sánchez, del opositor Partido Revolucionario Moderno.

bennyarchivo0El suceso ocurrió la noche del  jueves ocho de septiembre de este año, en la urbanización Prados de San Luis, cuando el ahora occiso jugaba dóminos con un amigo.

Ese amigo, fue quien identificó a Lara Contreras, en una rueda de testigos, como el presunto pistolero.

La fiscalía acusa a Lara Contreras de violar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 379, 383,384 y 385 del Codigo Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo agravado.

También de violentar lo establecido en los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.

El imputado Lara Contreras, quien se ha identificado como un miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es hermano del suplente de regidor del PRM, Rafael Lara.

Rafael Lara
Rafael Lara, bajo custodia policial.

El suplente de regidor está recluido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego que el 31 de octubre la jueza Dolores Galay, del juzgado de Atención Permanente, le impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

La Fiscalía le imputa presunta implicación en el asesinato del concejal Catalino Sánchez.

El suplente ha negado los cargos y acusa sectores de su partido, el Revolucionario Moderno, de ser los promotores de la medida de coerción.

El concejal Catalino Sánchez fue asesinado ocho de septiembre de un balazo en la cabeza, supuestamente por un pistolero que penetró a la galería de una vivienda en la que la víctima jugaba domino con un  amigo.

Según la versión oficial, el amigo de Sánchez, habría intentado en un par de ocasiones de evitar que este fuera asesinado, pero el supuesto asesino le dijo que con él no había “na”, sino que su objetivo era “el regidor” tras lo cual le habría disparado y cayó tendido en el suelo, boca arriba y con los dos pies sobre una silla plástica, en una postura que sugiere que la víctima no presentó resistencia.

Posteriormente, el hermano del suplente, Benny Lara Contreras fue arrestado y señalado por el amigo de Sánchez, como el pistolero.

El suplente de regidor ha defendido la inocencia de su hermano y ha denunciado que fue víctima de una supuesta amenaza por el regidor perremeísta Robert Arias, quien niega esas amenazas y asegura que solo le dio “un concejo” para que no asumiera el cargo de regidor.

Antes, el líder del PRM, Hipólito Mejía, visitó a la fiscal Olga Diná Llaverías para darle “un toque” en relación a las investigaciones del caso Catalino, luego de lo cual Rafael Lara fue arrestado.

Compartir:
Botón volver arriba