Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Crece apoyo magistrada Hilda Nieves Sánchez al Consejo Directivo ENJ

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 10:20 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La candidatura de la jueza Hilda Nieves Sánchez Luna, al Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), crece imparablemente entre los jueces de la Jurisdicción de Santo Domingo y todo el territorio Nacional.

“Este 11 de diciembre, llevemos una representante auténtica, comprometida y solidaria ante el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura”, reza su eslogan de campaña.

La magistrada Hilda Nieves, como todos conocen, es la actual presidenta de la Cámara Penal de la Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monte Plata, donde se ha destacado por el manejo apegado a la norma y la ética profesional.

Las cualidades humanas y profesionales de la magistrada Hilda Nieves, contó con los reconocimientos de los servidores judiciales y abogados en la Jurisdicción de Santo Domingo, donde fue miembro de varios de los tribunales colegiados de la demarcación.

En uno de los spot de su campaña, su equipo dice lo siguiente: “Las nuevas caras nos colocan en el umbral de las puertas, que conducen a la esperanza de que nos esperan noticias aún mejores”.

El próximo viernes 11 de diciembre serán elegidos los miembros del Consejo Directivo de la ENJ, cuya estructura de dirección y gestión son seleccionados por concurso público.

Entre la composición del Consejo Directivo de la ENJ se escoge un juez de Primera Instancia, el cual es elegido por los magistrados de esa misma jerarquía, por un período de un (1) año.

La ENJ es una institución adscrita al Poder Judicial, creada en 1998 para la capacitación y actualización de sus jueces y servidores.

En 2012, fue reconocida como instituto de estudios superiores especializados por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT).

Compartir:
Botón volver arriba