Fuerzas policiales y militares durante las noches en Ciudad del Almirante

Criminales imponen el terror durante las noches en Invi-Cea y Ciudad del Almirante, en SDE

Por Robert Vargas
Bandas criminales han impuesto el terror durante las noches en los sectores Invi-Cea y Ciudad del Almirante, en Santo Domingo Este, donde esta semana se ensañaron y en apenas 24 horas hirieron de bala a un comerciante para despojarle de decenas de miles de pesos y asesinaron a un jóven profesor de educación física para robarle un teléfono móvil.

Esas dos acciones provocaron que brotara el miedo entre los vecinos de los dos barrios, tras lo cual la fuerza policial ha sido desplegada y ha ejecutado detenciones de sospechosos.

Los dos crímenes consecutivos fueron perpetrados por parejas de individuos motorizados que se protegieron en la oscuridad de la noche.

La noche del 15 de agosto un comerciante fue herido de bala en una pierna por dos delincuentes que se desplazaban en una moto en la que escaparon a gran velocidad.

Ese incidente ocurrió a orillas del mercado municipal de Ciudad del Almirante, en un lugar carente de iluminación a pesar de alojar una gran cantidad de negocios y ser una zona industrial.

Un testigo de uno de los crímenes informa a la policía de lo que vio en uno de los asaltos

La noche siguiente, un instructor de deportes fue asesinado por dos individuos que se desplazaban también en una moto, en Invi-Cea, a poca distancia de Ciudad del Almirante.

El portal Vigilanteinformativo.com ha destacado el aumento de los robos y asaltos en Ciudad del Almirante, sobre todo en el entorno del mercado municipal.

Esa situación ha provocado que el Director de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, General Ludwig Suardi Correa, “se mudara” al cuartel policial local para ponerse al frente de las operaciones policiales contra las bandas criminales.

Como resultado, dos sospechosos de asesinar al instructor de deportes José Miguel de la Rosa (Peyton), de 34 años, fueron arrestados la víspera según informa la Policía.

Se trata de José Guillermo Vásquez Payano, de 24 años, y Manuel Aracena Abreu (a) Moisés, de 22 años.

Los dos, dice la policía, han fueron capturados tras seguir pistas obtenidas con una labor de inteligencia.

Desde la noche del 16 de agosto, en las avenidas Matías Ramón Mella (antigua carretera Mella), y La Pista, son desplegadas fuerzas combinadas de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana en un esfuerzo por contener a los criminales.

Ese despliegue se ha saldado con la incautación por las autoridades de motocicletas que eran conducidas por personas sin documentación y varios sospechosos han sido detenidos.

Mientras tanto, los vecinos prefieren permanecer en sus casas temerosos de ser víctimas de los delincuentes.

Vea también

Los cinco imputados venezolanos al escuchar la sentencia.

Condenados grupo de cinco venezolanos asaltaron residencia en San Isidro

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un grupo de cinco venezolanos, que en abril del …

PN desmantela punto de drogas en La Caleta; apresa en Alma Rosa I otro con cocaína y marihuana

 Agentes de la Sección de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio …

Comentarios: