DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Cristóbal Marte entrega utilería a clubes Torneo de la provincia Santo Domingo

Fuente externa
El presidente de Norceca y director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, suplió anoche de utilería a los clubes que participan en el «Calentón» con miras al VIII Torneo de Voleibol Superior Femenino de la Provincia Santo Domingo.

El acto de entrega se realizó en el Club San Lorenzo de Los Mina, una de las sedes del evento conjuntamente con el club Calero, donde compiten más de 100 jugadoras de seis instituciones de la demarcación provincial.

«Nos sentimos muy felices y satisfechos cuando podemos hacer esto porque no es una obligación, pero si una gran satisfacción, es un gran privilegio poder contribuir con el futuro de la juventud de nuestro país que tan alto ha puesto nuestra bandera en todas las canchas del mundo, jugando voleibol», dijo Marte ante decenas de jóvenes pertenecientes a los clubes Valle del Este, Elite de Los Frailes, Boca Chica, Los Alcarrizos, Calero y San Lorenzo de Los Mina.

Los clubes recibieron ocho balones cada uno, antenas y mallas, entre otras facilidades otorgadas.

Marte, quien también preside la Fundación Pro-Desarrollo del Voleibol, también garantizó un “chequecito” a cada uno de los clubes para que se ayuden con sus nóminas internas durante el evento que sirve de plataforma al torneo superior que se aproxima y que se jugaría con un 60% de capacidad de las graderías para mantener las normas de distanciamiento y evitar el contagio de COVID-19.

El Alcalde se compromete

Durante la apertura del «Calentón» hacia el VIII Torneo Superior de Santo Domingo estuvo presente el alcalde Manuel Jiménez, quien alabó la dedicación de las jóvenes jugadoras y prometió que apoyará el torneo y a todas las manifestaciones deportivas que vayan a favor del desarrollo integral de la juventud.

«Es el segundo evento deportivo en el que participo en menos de una semana, primero estuvimos en el Panam de Pesas; quiero anunciar que apoyaremos el deporte ya que si no lo saben este es el municipio más poblado de América Latina con 1 millón 200 mil habitantes», expresó.

Franklin Duval, dio las palabras de bienvenidas; mientras que Wascar Nin, director general del evento; Pedro Díaz, de la Fedovoli, y Juan Alberto Aguilera, en representación del presidente del Comité Organizador, Ángel de la Cruz, dieron las gracias tanto a Marte como a Jiménez por su apoyo al evento.

Los resultados

El primer club en ganar fue el del sector Calero, el cual se impuso con marcador de 30-25 a la representación de Los Alcarrizos; mientras que San Lorenzo hizo lo propio frente a Boca Chica, 30-19.

El club Valle del Este se impuso 30-17 a su homologo Elite de Los Frailes. El «Calentón» continuara el próximo miércoles en el club Calero.

Compartir:
  • 5
    Shares
Botón volver arriba