¿Cuál es el mensaje de esta foto que circula de manera profusa en WhatsApp?

Por Robert Vargas
Esta foto la he recibido muchas veces en mi número de WhatsApp. Me la han enviado distintas personas y  todos los emisarios parece que se sienten complacidos con lo que ella representa.

Observen la imagen: desde la izquierda tenemos a “Teófilo”, quien es  presidente de la zona K y precandidato a regidor por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este. Le sigue Gilberto Santana, “hermano” de Bertico Santana, quien está a la izquierda de Adán Peguero (centro), y al final otro miembro del Partido Revolucionario Moderno, a quien he visto en muchas ocasiones, pero del cual no se su nombre. Cuando alguien me lo diga, corregiré esta nota y lo escribiré.

La presencia allí de Gilberto es bastante importante porque, según se tiene entendido, él tiene mucha influencia sobre el diputado Bertico.

El hecho de que todos estén sonrientes y abrazados y, no solo eso, sino que estén divulgando la foto es porque quieren enviar un mensaje.

De todos, el único que ha dicho públicamente que aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este es Adán Peguero, quien es además el presidente del PRM en SDE.

Bertico parece que irá a por una nueva reelección en la Cámara de Diputados.

VIDEO AUSPICIADO

Por tanto, esto podría significar que Bertico, Teófilo, Gilberto y el caballero del extremo derecho, respaldarían a Peguero en sus aspiraciones a síndico.

Si esto es así, entonces estaríamos hablando de que se ha producido una fisura entre los luisistas, quienes, hasta ahora, mayoritariamente respaldarían a Manuel Jiménez, quien ingresará este marzo en el PRM.

Gilberto es un tipo que mueve votos, aunque no suene mucho. Teófilo también.

Bertico tiene su “encanto”, que sabe poner en juego el día de las elecciones.

Este diputado tiene un gran arraigo en la Circunscripción 2. Es seguidor de Luis Abinader, pero si respalda a Peguero, entonces significa que no está con Dío Astacio, Manuel Jiménez ni Katy Báez.

Y, si Gilberto y Bertico están con Adán, entonces es bastante posible que con este también esté el fogoso Rafelin Castillo, del barrio Puerto Rico.

De todas maneras, esto que escribo es solo una interpretación a partir de una foto.

Espero que en las próximas horas se pueda aclarar si se trata de una foto casual, o parte de una estrategia para enviar un mensaje de unidad y mostrarle músculos a alguien.

Vea también

Adán Peguero, en primer plano; detrás Jorge Frías

Adán Peguero venció a Jorge Frías porque este le creyó a ciegas a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas Lo que importan son los resultados. Todo lo demás es cháchara y …

Adán Peguero “eleva la puja” con una demoledora respuesta a Jorge Frías

Por Robert Vargas El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, …

Comentarios: