COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 Fallecidos: 2,234 Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 30 octubre, 2020 - 2:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Cual “popi”, Mialagros Germán está enfocada en convertirse en “la envidia de todos en el Palacio Nacional” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
Fallecidos:
2,234
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 30 octubre, 2020 - 2:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Directora de la Dirección de  Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán,  está enfocada en llevar todo el  “galmour” que le caracteriza a su despacho en el Palacio Nacional con el interés declarado de convertirse en “la envidia de todos”, mientras el país es acosado por la Covid-19, que ya ha matado a al menos 2,134 personas en el país caribeño.

Según muestra un vídeo puesto a circular en las redes sociales, La Diva, como también es llamada la multimillonaria funcionaria,  supervisa personalmente  la decoración de su despacho en la casa presidencial.

A varios empleados se les ve colocando pequeños detalles en distintos lugares, incluidos rincones, paredes y escritorios, mientras Germán, vestida con un elegante traje sastre blanco,  está atenta a todo lo que realizan los empleados.

Al final, en una aparente explosión de alegría y satisfacción por el decorado, Germán, convierte sus dos manos en puños y los choca contra los puños de una mujer, que parece ser su subalterna, y exclama emocionada:

-“¡Voy a ser la envidia de todo este palacio!”.

A esta expresión, la mujer que parece ser subalterna responde con un:

-“¡¿Verdad que sí?! y a continuación deja escapar un grito de alegría sumidas las dos en una carcajada.

La RAE define la envidia como sentir “Tristeza o pesar del bien ajeno”, de lo que se deriva  que Germán tendría como objetivo provocar tristeza  y pesar en los demás funcionarios del Palacio Nacional por el glamour que ella exhibe en su despacho.

Es la primera funcionaria que admite que su intención es provocar “envidia” en la colectividad, lo que, eventualmente, podría extenderse a la población que está bajo el acoso de la pandemia.

Aparentemente, el vídeo fue grabado con un teléfono móvil por alguien del entorno de la portavoz del presidente de la República Luis Abinader, y luego filtrado a las redes sociales.

El despliegue exquisito de la Germán parece contrastar con las quejas de Abinader quien asegura que ha heredado un país “quebrado” y apura el paso para convencer a los dominicanos de que acepten la creación de más impuestos.

Esos impuestos provocarían estragos en la clase media, la misma que ayudó al Partido Revolucionario Moderno a derrotar en la primera vuelta al Partido de la Liberación Dominicana.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar