
Por: León Felipe Rodríguez
Los Frailes, Santo Domingo Este.- El Instituto Nacional de Educación Física desarrolló su cuarta jornada de su programa deportivo-comunitario «INEFI con el Barrio», que tuvo como escenario el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.
La jornada deportiva-recreativa estuvo encabezada por el director del INEFI, Alberto Rodríguez; Franklin Duval, subdirector; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; Anabel Medina, medallista olímpica; César Ruiz, subdirector administrativo; Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos; la ex atleta olímpica María García; Alberto Ozuna, encargado de Recreación, y Jonathan García Agramonte, presidente de la junta de vecinos de Brisas del Este.
También estuvieron Rafael –Cucho– Abreu, en representación del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el diputado Bertico Santana, así como decenas de niños y jóvenes que vieron acción, en las disciplinas recreativas del juego de baloncesto 3×3, voleibol y vitilla.
Duval manifestó que es un compromiso del presidente Luis Abinader Corona “que llevemos, a través del INEFI, actividades de desarrollo deportivo para que los niños y jóvenes practiquen deportes y también realicen sus tareas educativas, con el respaldo del ministro de Educación, Ángel Hernández”.
“Gracias a nuestro director ejecutivo, Alberto Rodríguez, hemos podido cumplir con el mandato del presidente de la República Dominicana y continuaremos con este novedoso programa para llevarlo a toda la geografía nacional”, expresó Duval.
Los comunitarios se mostraron agradecidos por ser tomados en cuenta para llevarles un día completo de recreación y diversión.
Ganadores en baloncesto, voleibol y vitilla
En baloncesto, el equipo de “Los Frailes” conquistó el primer lugar, seguido por “El Barrio” y el tercer puesto fue para “Osoria”.
En el voleibol, el primer lugar lo ocuparon “Las Rosas de Brisas”, segundo lugar “The Legend” y tercera posición “Tropical del Este”.
En tanto, el equipo “Los Cuatro Z” fue el campeón en Vitilla, seguido por “Los Ángeles” y tercer lugar “Los Ángeles de Brisa”.
PIE DE FOTO:Franklin Duval, subdirector del INEFI, cuando se dirigía a los presentes. Les acompañan Virgilio Almánzar, presidente del Comité de los Derechos Humanos; César Ruiz, subdirector administrativo; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; Cucho Abreu, de la DNCD, y Jonathan García Agramonte, presidente de la junta de vecinos de Brisas del Este.
