Deportes

Cuatro boxeadires dominicanos van este miércoles por títulos de la OMB

Por: León Felipe Rodríguez
PUNTA CANA, HIGUEY, RD.-Cuatro boxeadores dominicanos buscarán este miércoles quedarse con la faja de campeones en distintas categorías de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que realiza su 36 asamblea anual en Punta Cana.

La velada está a cargo de Shuan Boxing Promotion, que la ha denominado “Noche de Campeones de la OMB”.

Los púgiles superaron sus respectivas pruebas de pesaje, aplicadas en el Gran Hotel Barceló de Punta Cana, donde todo está listo para los combates de la  noche de este miércoles 11 de octubre.

Por el título juvenil de las 130 libras, se enfrentarán a ocho rounds, Kaipo Gallegos de Las Vegas (EE. UU.) y el dominicano Diómedes Ramírez.

En las 126 libras, también a 8 round, pelearán por el título juvenil los criollos Miguel Quéliz y Yermi Peralta.

También, el dominicano Angel Cruz, peleará por el título intercontinental en las 154 libras a 10 rounds ante el mexicano Jorge García Pérez, con marca de 26 victorias, 22 por la vía del KO.

La batalla por el título latino a 10 rounds en las 168 libras será entre el cubano Ernesbadi Begue y el colombiano Juan Diego Ortiz, ambos han llevado a 6 contrarios a la lona.

En las 160 libras, también a 10 rounds, combatirán el puertorriqueño Marcos Osorio y el colombiano Dormedes Potes, en lo que promete ser una cerrada pelea.

La atracción femenina de la noche la pondrán la colombiana Laura Wollenman y la venezolana Débora Rengifo, quien tiene en su foja 11 KO en sus 19 triunfos, en las 112 libras. La pelea está pactada a 10 rounds por el título internacional de la OMB.

En otro combate, el dominicano Julio de Jesús enfrentará al estadounidense Chordale Booker en las 154 libras a ocho rounds. Aunque esta pelea no es por título, no deja de ser atractiva, ya que el dominicano de gran pegada lleva en su récord 24 KO.

Asimismo, los púgiles criollos Franklin de Paula y Wanel Lara (115 libras) chocarán frente a frente, en un combate al mejor en ocho rounds.

Asamblea de la OMB

Este miércoles, se darán cita en la asamblea de la OMB en Punta Cana, figuras estelares como Enmanuel Navarrete, Terence Crawford, Canelo Álvarez y otros campeones mundiales.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, también estará presente en el congreso los días miércoles y jueves.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, destacó durante la asamblea de ayer martes, las atenciones recibidas del Gobierno dominicano y la cobertura que ha dado la prensa al evento.

Entre los informes presentados hasta el momento se resalta la distribución de las peleas por título alrededor del mundo, que no se quedaron solo en lugares emblemáticos de los Estados Unidos como Las Vegas y Oklahoma, sino también en Europa, Sudamérica y Asia.

Además, que las peleas femeninas siguen conquistando el interés del público, las cuáles en su mayoría fueron el último año por decisiones de los jueces.

Otro aspecto destacado fue la gran acogida que han tenido en la organización los jóvenes púgiles, quienes van ganando su espacio en la OMB.

Valcárcel manifestó que quedó muy complacido por la labor del equipo legal del organismo, cuyas acciones han sido muy positivas.

Capacitación

La jornada de capacitación de ayer martes 10 de octubre, incluyó la orientación en materia de salud y nutrición, a cargo de los reconocidos profesionales de la medicina Michael González y Jorge Miranda, así como el doctor Juan Carlos Devia Ramos, quien trató el tema de la atención a las heridas en los deportes.

Además, fueron presentados importantes avances en medicina regenerativa por representantes de Cellstime Clínic, que dirige el doctor Héctor Corona y que se especializa en la restauración de tejidos dañados y el uso de células madre.

Los árbitros de distintas nacionalidades participaron de un entrenamiento preparatorio para que puedan aplicar a la prueba para la certificación mundial.

Participantes

En la asamblea de la OMB están presentes árbitros, jueces, promotores, presidentes de federaciones, managers, gerentes, entrenadores, además de los más destacados boxeadores del mundo.

Compartir:
Botón volver arriba