DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Cuatro lanzadores dominicanos abriràn este jueves en día inaugural del bèisbol de las Grandes Ligas

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
ESTADOS UNIDOS.-Los lanzadores dominicanos Luis Castillo, Brayan Bello, Framber Valdez y Frankie Montás estarán este jueves en la lomita como abridores en sus respectivos equipos cuando inicie la Ronda Regular del Beisbol de las Grandes Ligas-

Pese a que los dos partidos en Seúl, Corea, entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles cuentan para el calendario regular, ser este Jueves Santo, 28 de marzo cuando formalmente inicia la temporada de Grandes Ligas, y como de costumbre, más de 30 dominicanos serán titulares.

Entre esos peloteros figuran cuatro lanzadores abridores, quienes tendrán el honor y la responsabilidad de iniciar en el prestigioso día inaugural.

Aunque la ausencia de Freddy Peralta evita que cinco dominicanos inicien en un mismo día inaugural por primera vez en la historia, de igual forma queda registrado que el 2024, ha sido hasta el momento el año récord, debido a que el partido de mañana Virnes Santo , 29 de marzo, entre los Cerveceros y los Mets de Nueva York, sigue siendo una jornada inaugural.

LUIS CASTILLO
Durante los campos de entrenamientos, Castillo tuvo cinco aperturas para terminar con récord de 2-1, con efectividad de 2.95, y un WHIP de 0.92, con 22 ponches en 18.1 entradas trabajadas.

El dominicano Castillo entra a esta temporada como uno de los fuertes candidatos a pelear por el premio Cy Young. Esta será la cuarta vez que abre un partido inaugural en su carrera.

BRAYAN BELLO

Bello se enfrentará a Luis Castillo en el partido en el que los Medias Rojas de Boston chocarán este jueves con los Marineros de Seattle y uno de los dos dominicanos saldrà por la puerta del triunfo.

Bello abrió cinco partidos durante los campos de entrenamientos; finalizó con récord de 0-1, y una efectividad de 3.93, con 18 ponches en 18 entradas y un tercio.

FRANKIE MONTÁS

Tras su salida de los Yankees de Nueva York, Montás llegó a los Rojos de Cincinnati y de inmediato asumió el rol de as de rotación.

Aunque por varias lesiones no pudo demostrar todo su potencial con el equipo del Bronx, mantiene la confianza de retomar su calidad de estelar.

FRAMBER VALDEZ

El estelar zurdo de los Astros, Framber Valdez estará por tercera vez consecutiva abriendo para Houston en día inaugural.

Aunque tuvo una postemporada muy por debajo, e incluso unos campos de entrenamientos también por debajo de sus expectativas, con una efectividad de 7.71, el dominicano busca continuar con el ritmo de sus últimas dos temporadas, en las que ha ido al Juego de Estrellas.

FREDDY PERALTA

Tras la salida de Corbin Burnes, y la lesión de Brandon Woodruf, el dominicano Freddy Peralta se queda como el mejor lanzador de los Cerveceros, y ahora además de estar por primera vez abriendo en un día inaugural (el viernes), también cargará con la responsabilidad de ser la principal carta de triunfo de un equipo que siempre busca la forma de competir.

Compartir:
Botón volver arriba