COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)
ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Cuatro periodistas y un camarógrafo arrestados en La Vega + Audio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)

Cuatro periodistas y un camarógrafo fueron arrestados hoy en La Vega por orden de una fiscal, en lo que aparenta ser la continuidad de una práctica represiva oficial contra la libertad de expresión.

Los arrestados son los periodistas Francisco Ayala, Luis Pacheco Ayala, Junior Tavárez, Juan Carlos Alfonseca, y un camarógrafo sólo identificado como Joel, según explicaron los productores del programa El Gobierno de la Tarde, que transmite la emisora Z-101.

Ricardo Nieves, Rafael -Fafa- Taveras y Domingo Páez reaccionaron airados  poco después de enterarse de que el grupo estaba confinado en una dotación policial de La Vega, donde le impedían comunicación con los abogados.

Denunciaron que, desde su punto de vista, podría tratarse de una tendencia oficial para acabar con la libertad de expresión en la República Dominicana.

Lo compararon con la prohibición de usar los medios de comunicación ordenada por el gobierno contra una productora conocida popularmente como “La Tora”.

Inicialmente, se informó de que el grupo fue arrestado cuando cubrían el arresto por las autoridades de un hombre que sería investigado por la muerte de la esposa de este.

Agregan que una Fiscal ordenó a los periodistas para que desistieran de grabar la detención y, al estos continuar realizando su trabajo, todos fueron arrestados.

Se había informado de que el apresamiento del grupo de comunicadores había sido dispuesto por un coronel que comanda la plaza de La Vega.

Sin embargo, el vocero de la Policía Nacional, que se comunicó telefónicamente con el programa negó esta versión y dijo que la policía actuó a requerimiento de la fiscal actuante.

De acuerdo con lo informado, a los reporteros detenidos le impedían comunicarse con los abogados que rápidamente llegaron al lugar donde estaban confinados para expresar solidaridad.

Al entorno del lugar llegaron decenas de personas que repudiaban la detención.

Minutos más tarde, todos fueron liberados.

El arresto hizo recordar los tiempos de los gobiernos del dictador ilustrado Joaquín Balaguer, cuando policías, militares y fiscales arrestaban a periodistas sin órdenes de un juez.

En otros casos, varios periodistas fueron asesinados.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar