ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Cuatrocientas personas participan en jornada por la vivienda del periodista

Por Olivo De Leon
SANTO DOMINGO.- Unos 400 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación participaron en la jornada, organizada el miércoles dos de agosto, para la inclusión de los miembros de este sector en los planes de viviendas del gobierno.

Así lo afirmó Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), quien explicó que la actividad fue organizada por los gremios de la prensa, con el concurso del gobierno, los constructores y bancos comerciales.

De León explicó que los participantes se acreditaron, llenaron formularios y solicitudes para optar por una vivienda y aprovechar las facilidades que ofrece el gobierno en este sentido, las cuales incluyen tres bonos para abaratar su adquisición.

Dijo que la jornada se inició pasadas las diez de la mañana, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes de esta capital, y se extendió hasta pasadas las dos de la tarde, aunque todavía a las 4:30 seguían llegando interesados.

Camel Curi, viceministro de la Presidencia, encargado del Plan mi Vivienda Feliz, sostuvo que todos los periodistas y trabajadores de los medios interesados podrán contar con las facilidades para una vivienda.

Además, agregó que también tendrán el apoyo de las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas, del Banco de Reservas y de otros bancos, del acceso fácil a la primera vivienda, con bonos que reducen entre un 25 y un 30% en el inicial, en el pago de las mensualidades y en el costo total.

Aseguró que serán aceptados todos los periodistas residentes en el exterior y que opten por ser incluidos en este plan.

Mientras que Paola M. González, Oficial de Alianzas Comerciales del Banco de Reservas, explicó que el banco le garantiza el financiamiento a una tasa fija de un 8% en los primeros siete años, lo que implica un subsidio de un 4 a un 4.5%.

Mientras que Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), dijo que el Plan Mi Vivienda Feliz abarca todo el país, y que además de las facilidades que ofrece el gobierno, COPYMECON tiene otras adicionales para los periodistas.

Resaltó la disposición de la presidencia de la República, de los sectores financiero y de la construcción para reducir al mínimo el déficit habitacional en la República Dominicana y precisó que este plan es un ejemplo de cómo hacerlo.

En tanto que Aurelio Henríquez, presidente del CDP, se refirió a los esfuerzos que realizan los gremios periodísticos desde hace años, logrando la asignación de más 600 viviendas a los miembros del sector de la prensa.

Resaltó el papel jugado por el IPPP en estos logros y la participación de organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD), el Círculo de Reporteros Gráficos De Televisión (CRGTV), y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI).

Compartir:
Botón volver arriba