DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

RD enfrentará a Puerto Rico este jueves por el gran trofeo béisbol U15.

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO.– La República Dominicana y Puerto Rico se disputarán este jueves 21 de marzo, a partir de las 2:30 de la tarde, el trofeo de campeón en la celebración del Torneo Premundial de Béisbol U15, certamen que con mucho éxito se desarrolla en el complejo de los Rojos de Cincinnati.

Ambas naciones llegaron hasta el partido final luego de dominar sus respectivos grupos, hechos que consiguieron de manera invicta.

Sin dudas será otro gran clásico entre las dos islas, por años grandes rivales en deporte como el béisbol y el baloncesto principalmente.

El choque por la presea de bronce será efectuado entre México versus Nicaragua, indica una nota de prensa llegada a la Redacciòn Deportiva de Ciudad Oriental.Com.

Los dominicanos cerraron la serie regular con foja de 5-0, tras disponer ayer miércoles de Brasil con marcador de 13 vueltas por 3, por la vía del nocaut en el evento que con mucho éxito se desarrolla en el complejo de los Rojos de Cincinnati ubicado en esta demarcación.

Los noveles Alfredo Sena y César Altagracia conectaron dos extrabases cada uno para encabezar el ataque de 11 imparables de los dominicanos ante los brasileños.

Ambos continuaron la tórrida ofensiva que han mostrado durante el evento, en el caso de Sena produjo jonrón y doblete, mientras que Altagracia disparó dos batazos de triple mérito. Sena remolcó cuatro vueltas. Jordany Moreno conectó un doblete.

Derlin Lebrón laboró durante 3.0 entradas para detener en solo dos hits y tres vueltas a la oposición, otorgó cuatro boletos y abanicó a seis. Recibió el soporte de Beinel Adon, quien trabajó dos episodios. Arthur Ogando fue el derrotado.

Los quisqueyanos marcaron dos vueltas en el primer acto, tres en el tercero y con un rally de ocho vueltas en el quinto colocaron el partido fuera del alcance de los brasileños.

En otros encuentros, Nicaragua se impuso a Cuba con marcador de 11 vueltas por 1; Team WBSC (Guatemala) le ganó 17 por 0 a Perú, en tanto que Bahamas le ganó 18-11 a Argentina. México superó 8- 2 a Panamá y Puerto Rico le ganó 11-2 a Venezuela.

El evento otorga cinco cupos para el Campeonato Mundial de Béisbol U15. El mismo está dedicado a Aracelis León, presidente de la Federación de Béisbol de Venezuela y la WBSC Américas.

La WBSC Américas y la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno, tienen bajo su responsabilidad la organización del certamen que con mucho éxito se celebra en Baseball City.

Compartir:
Botón volver arriba