Dan a conocer informe de la Academia de Ciencias contra la parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos + Vídeo

Por Robert Vargas
La Academia de Ciencias de la República Dominicana ha elaborado un demoledor informe en el que explica los motivos por los cuales no debe ser construida una terminal de autobuses al lado del parque natural Los Tres Ojos, en el Parque del Este.

El documento, de cuatro páginas, fue dado a conocer hoy en ese parque por un grupo de activistas sociales encabezados por Manuel Jiménez, quien ha llevado la inicitiva en los tribunales para lograr que la obra fuera paralizada.

Según la Academia de Ciencias, la construcción de una parada de guaguas afectaría en forma severa el entorno del parque, incluido a Los Tres Ojos, que es un sistema de aguas subterraneas y cuevas a pocos pasos del lugar.

Manuel Jiménez, portavoz de los ciudadanos, dijo que se mantendrán alertas para obligar al Ministerio de Obras Públicas a retirar la valla metálica construida alredor del estacionamiento del parque del Este y a corregir los daños.

Vea también

Manuel Jiménez: “No es posible que la alcaldía mande a limpiar un barrio, cuando se entere que nuestro equipo va a consultar a la comunidad”

Por Milossis Liriano El aspirante a alcalde por la provincia Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, …

Se desgaja el luisismo en SDE: otros se van con Dío Astacio

Por Robert Vargas El proyecto de Luis Abinader Presidente en Santo Domingo Este tiende cada …

Comentarios: