Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Danilo Medina anuncia cuando comenzará a funcionar la línea 2-B del metro que irá a SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El presidente Danilo Medina le puso fecha ayer al inicio del funcionamiento de la línea 2-B del Metro de Santo Domingo, que llegará hasta la avenida san vicente de Paúl esquina avenida Matías Ramón mella (antigua carretera Mella), frente a Megacentro.

Medina dijo que el inicio de las operaciones de esa línea será «a finales del mes de julio o principio de agosto».

Atribuyó el retraso en en el funcionamiento de esemedio de transporte en SDE a que República Dominicana está a la espera de que le sean entregados los vagones necesarios.

Dijo que antes que República Dominicana están otros dos países que contrataron sus trenes primero.

Sin embargo, aseguró que ya todo está listo para que el metro entre en operaciones «a finales d eJulio o principio de agosto próximo».

También explicó que todas las líneas del metro estarán funcionando a plena capacidad el año próximo cuando el país reciba los vagones adicionales que ha contratado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=1,2,7 interval=10 width=400 height=219]

Medina se refirió a este tema cuando dio un breve discurso minutos antes de dar el primer palazo pára la construcción de una terminal de autobuses a la entrada de Los Alcarrizos, y un nuevo teleférco que unirá a los municipios  en el Oeste de la provincia Santo Domingo, con estaciones en Los Alcarrizos, Herrera y Manoguayabo, entre otros..

El nuevo teleférico recorrerá 11 kilómetros y su funcionamiento estará coordinado con el metro en sus distintas líneas y el primer teleférico, que une al distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Compartir:
Botón volver arriba