COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 1 junio, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Danilo Medina barre en el INAIPI; sustituye a Berlinesa y destituye a los integrantes del Comité de Compras

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 1 junio, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El presidente Danilo Medina “barrió” hoy a la cúpula del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, (INAIPI), incluida la ahora ex directora de esa institución, Berlinesa Franco, quien “renunció” al puesto que ostentaba.

En sustitución de Berlinesa fue designada Kenia Lora Abréu.

La disposición está contenida en el Decreto 146-20 que incluye, además, la destitución de Juan López, Sub Director General de Gestión Institucional; Ramona Hernández, Directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxo, Director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuella, encargada del departamento jurídico; y Clementina Pieter, responsable de Acceso a la Información Pública, Presidente uy miembros, respectivamente, del Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi.

Medina también destituyó mediante ese decreto al Director de Operaciones del Inaipi Ricardo José Guzmán Domínguez; y Martía Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras de la institución.

En otra parte del decreto , Medina designó a Greybby María  Cuello  Coste de Tórres  Directora General del Consejo Nacional de la Niñéz.

Berlinesa Franco es la viuda del asesinado alcalde de Santo Domingo Este Juan De los Santos.

El decreto con las designaciones y destituciones de funcionarios del INAIPI se produce en medio de un escándalo derivado de unas compras que habrían sido hechas en la actual situación de crisis saltándose algunos procedimientos de ley.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar