Danilo Medina entrega dos escuelas en la provincia La Altagracia

Fuente: Prensa OISOE
La Altagracia.-
El presidente Danilo Medina inauguró la mañana de este jueves dos centros educativos del nivel primario, en esta provincia, los cuales suman 35 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Uno de esto es la escuela Manuel de Jesús Guerrero de Bávaro que cuenta con 25 aulas para 805 alumnos, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de más de 73 millones de pesos.

De igual manera, el jefe de Estado entregó el centro educativo Juan Brito en Los Melones, de Bayahibe, con diez aulas para 315 estudiantes, cuya obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a un costo superior a los 49 millones de pesos.

Ambos planteles están dotados de aula inicial, laboratorio de informática, espacio tecnológico, biblioteca, oficina administrativa, salón de orientación, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Desde el acto, que tuvo lugar en la escuela Manuel de Jesús Guerrero de Bávaro, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, destacó la entrega de Danilo Medina para lograr en favor del pueblo dominicano mejor bienestar.

“Hasta el momento, solamente él (Danilo Medina) ha demostrado que promete y cumple, ha demostrado que el pueblo dominicano conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo como decía el maestro; a él solamente al día de hoy tras casi 7 años en la Presidencia, más de un 80 por ciento de los dominicanos lo aclama como el Presidente que sigue necesitando”, puntualizó Pagán.

El funcionario aprovechó su intervención para informar que en la provincia La Altagracia en edificaciones escolares y estancias infantiles el Gobierno ha invertido más de 1,300 millones de pesos; y en el área de salud la inversión asciende a más de 1,500 millones de pesos.

En el acto, que contó con la bendición del cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Henry Vicente; también hablaron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la directora de la escuela Manuel de Jesús Guerrero, Corina De la Cruz Bussi y la estudiante Avelina Santana.

Además, estuvieron en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador, Ramón Guilamo Alfonso; el senador, Amable Aristy Castro; el director de la Junta Distrital de Bávaro-Punta Cana, Ramón Ramírez, entre otras personalidades provinciales.

Vea también

Danilo entrega en Cumayasa granja cerdos con tecnología última generación y apoya ganaderos en La Noria, La Romana

Fuente: Dicom Danilo Medina está en Cumayasa en su #VisitasSorpresa 242. Allí fue a cumplir …

El diputado Radhamés Fortuna felicita a las mujeres y obtiene una respuesta inesperada

Por Robert Vargas El diputado peledeísta Rahamés Fortuna ha divulgado en WhatsAap un mensaje de …

Comentarios: