Danilo Medina entregará centro educativo esta tarde en Los Frailes

Fuente: Dicom
Para seguir impulsando la Revolución Educativa que lleva a cabo en toda la geografia nacional, el presidente Danilo Medina entregará esta tarde un centro educativo en Santo Domingo Este, sector Los Frailes.

Se trata de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas ubicada en la Calle 27 de Febrero casi esquina Los Próceres, Los Frailes.

Esta semana el presidente Danilo Medina convocó a los funcionarios del sistema educativo para discutir los avances en las metas de educación del Programa de Gobierno 2016-2020, en la creación del Sistema de Cualificaciones y en el programa República Digital.

Durante la reunión, también se analizaron los avances en la formación de docentes y directores de excelencia, así como los inicios del programa de Inglés por Inmersión en bachillerato y el sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior.

“En los próximos meses estará iniciando el programa de Inglés por Inmersión en bachillerato para garantizar que nuestros bachilleres, al concluir los estudios secundarios, sean completamente bilingües, a fin de mejorar su empleabilidad y facilitar que consigan empleo tan pronto terminen este nivel educativo”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Asimismo, dijo que se abordó el monitoreo y seguimiento a las universidades que forman docentes, y se trató el tema de la aplicación de un régimen de consecuencias y sanciones a las que no cumplan con la Normativa 09-15.

Señaló que también se trató la necesidad de instaurar los diálogos de desempeño en el sistema educativo, a fin de poner los aprendizajes de los estudiantes en el centro de las acciones del Ministerio de Educación.

Con este propósito se estarán incluyendo, en el programa de formación de directores de excelencia, las distintas metodologías y esquemas para realizar dichos diálogos a nivel central, regional, distrital y en los centros educativos.

“La formación de directores es fundamental para impulsar la calidad y eficiencia del sistema educativo, por lo que el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) ha instaurado una escuela de directores con los mejores expertos internacionales en formación de liderazgo instruccional”.

“Por sus frutos los conoceréis”

Vea también

Juan López

En educación: Dos preocupaciones que urgen ocupaciones

Por Juan López / Desde el Municipio Los medios de comunicación y redes sociales nos …

Palacio Nacional

¿Quién se autoproclamará “presidente encargado” en República Dominicana si se produjera la reelección de Medina?

Por Robert Vargas Una parte de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y …

Comentarios: