Manuel Rivas y la Fiscal Olga Diná Llaverías
Manuel Rivas y la Fiscal Olga Diná Llaverías

Danilo Medina marca distancia de Manuel Rivas; lo destituye de la OMSA

Por Robert Vargas
Agobiado por un aluvión de críticas en las redes sociales ante lo que tiene matices de ser un crimen de estado, el presidente Danilo Medina se ha apresurado hoy a distanciarse del Director de la OMSA y dirigente peledeísta Manuel Rivas, quien es investigado por su presunta implicación en el asesinado del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Medina se adelantó y emitió hoy temprano un decreto mediante el cual destituye a Rivas del cargo de Director de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses, (OMSA), y en su lugar designó a Hector Mojica.

Se trata del decreto número 385-17.

Lo hizo a pesar de que la investigación no ha determinado que Rivas tiene implicaciones directas en el horrendo asesinato.

Anoche, el Ministerio Público dio una rueda de prensa en el cuartel general de la Policía Nacional en la que se enfocó por presentar a la víctima como un presunto extorsionador.

Sin embargo, la Fiscal Olga Diná Llaverías, amiga personal de Rivas, anunció que dos subalternos de este habrían sido los ejecutores de Yuniol Ramírez y planteó que más adelante serían realizadas investigaciones para determinar si Rivas tiene algún tipo de responsabilidad en el asesinato.

Esas conclusiones de Diná Llaverías se transformaron en un aguijón que indignaron a las redes sociales, las que han reventado no solo contra Rivas, sino contra los investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Como consecuencia, la credibilidad de la investigación está en entredicho y el asesinato del profesor como un crimen de estado.

Las redes sociales ahora apuntan directamente al Palacio Nacional, sobre todo porque ha trascendido que desde hace varios meses Yuniol Ramírez había denunciado una presunta corrupción en la OMSA, a lo que nunca hicieron caso el Procurador General de la República ni el presidente Medina.

Con la destitución de Rivas, da la impresión de que Medina quiere alejarse del ojo del huracán de críticas sociales que tiende a presentar a su gobierno no solo como corrupto, sino además como asesino.

Decreto mdiante el cual el presidente Medina destituye a Manuel Rivas
Decreto mdiante el cual el presidente Medina destituye a Manuel Rivas

Vea también

La justicia al revés y gánsteres de la política

Por Narciso Isa Conde Quien crea que este sistema y sus instituciones sirven para algo …

Logo del ASDE

Alfredo Martínez destituye funcionario presuntamente implicado en acto de corrupción; otro es investigado

Por Robert Vargas El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha destitudo …

Comentarios: