Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Danilo Medina descarga sobre RD consecuencias de tragarse el tiburón podrido

En la actualidad, el país está pagando las consecuencias del tiburón podrido que él se trago en mayo pasado: aumentos de precios por todas partes y con clara mejoría solo para los grandes ricos y los altos funcionarios de su gobierno.

Por Robert Vargas
El Gobierno del presidente Danilo Medina ha vuelto a producir una subida generalizada de los precios de los combustibles, lo que ha hecho durante varias semanas consecutivas, mientras aumentó los precios de los marbetes y la economía familiar es devastada por el cada vez mayor alto costo de la canasta familiar.

Al parecer, en su afán por recuperar el río de dinero del erario que gastó en la campaña electoral para garantizar su reelección, Medina no ha tenido reparos en atacar los bolsillos de la población, mientras sus funcionarios disfrutan de un bienestar sin precedentes en la historia del país.

Tiburón
Tiburón

En un nuevo y severo golpe de Medina a la población, a partir de este sábado esta se verá obligada a pagar más cara los distitos tipos de combustibles.

A la gasolina premium, el gobierno de Medina le subió RD$2.80 a cada galón, por lo que la población tendrá que pagarlo a RD$200.80.

No conforme con ese golpe, también subió al galón de gasolina regular RD$2.90, por lo que la próxima semana este costará RD$185.70.

En su afán por conseguir dinero a toda costa, Medina le dió luz verde al Ministerio de Comercio para anunciar un devastador aumento del precio del gasoil regular de RD$3.50, por lo que a partir de este sábado la población tendrá que comprarlo RD$145.80.

También sin piedad alguna, Medina autorizó la subida del precio del galón de gasoil optimo en  RD$3.80 por lo que el galón de este tipo de combustible fue subido  a RD$158.70.

Se da por descontado que, como consecuencia de esas subidas de precios de los tipos de gasoil, a partir del domingo se produzcan aumentos en los precios de todos los alimentos llegados desde los campos y todos los demás manufacturados puesto que se necesita del gasoil para transportarlos.

Esas subidas serán transferidas directamente a los consumidores, mientras el gobierno pretenderá limpiarse las manos y decir que «no se justifican» los aumentos de precios de los alimentos, los servicios y los pasajes.

Como un ejemplo más del desprecio del gobierno a la población, Medina autorizó que el gas de cocina sea vendido el galón a RD$95.70 lo que refleja una subida de RD$1.40.

Hace varios años, el entonces aspirante a la Presidencia de la Repúbla, Danilo Medina, advirtió de que la reelección presidencial derivaría en desestabilización de la economía, subidas de precios de los alimentos y otros males.

Argumentó que quien optara por correr por la reelección debería ser capaz de tragarse un tiburón podrido sin eruptar.

En la actualidad, el país está pagando las consecuencias del tiburón podrido que él se trago en mayo pasado: aumentos de precios por todas partes y con clara mejoría solo para los grandes ricos y los altos funcionarios de su gobierno.

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba