Danilo Mesa

Danilo Mesa : ¿le da un consejo, advierte o amenaza al alcalde Alfredo Martínez?

Por Robert Vargas
Ayer, el regidor peledeísta Danilo Mesa visitó la redacción de Ciudad Oriental y nos concedió una extensa entrevista en la que tratamos una amplia variedad de temas, aunque otros quedaron en carpeta para una próxima entrega.

Sin embargo, al final de nuestra conversación, Mesa cambió de tono, miró de frente a la cámara y le envió un mensaje al alcalde Alfredo Martínez que, francamente, no se si debo interpretarlo como un consejo, una advertencia o una amenaza.

El regidor hasta le dijo a Martínez que se cuide porque él (el síndico) está “mostrando unos molleros que no tiene”.

Un abogado amigo que milita en un partido pro oficialista, tras escuchar la entrevista completa, me llamó para decirme que, si aquí existiera un Ministerio Público independiente, con las declaraciones de Mesa sería suficiente para iniciar una investigación de lo que hace el alcalde en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Él interpretó que el regidor hizo “muchas revelaciones” que podrían servir de indicio para comenzar a investigar.

En otras palabras, aportó el hilo con el que se puede llegar al bollo.

Esas impresiones del amigo cobran vigor cuando se escucha a Mesa tomarse menos de dos minutos para enviarle el mensaje del que les hablé en el segundo párrafo de esta nota.

-“Alcalde, lo estamos siguiendo con la nómina del Ayuntamiento; lo estamos siguiendo con la comisión de obras y servicios”, le dijo.

El no lo reveló todo, pero sus palabras muestran que sabe mucho más de lo que dijo de manera literal, pero que dio a entender con precisión.

Comentó que tiene informes de que funcionarios designados y electos estarían sirviendo de canal para conceder obras municipales con fines electorales.

No solo eso, sino que también le advirtió ante las versiones de que el alcalde estaría realizando violentando la ley municipal en lo que se refiere al porcentaje del presupuesto municipal que debe ser invertido en el pago de personal.

Y, en un lance hacia adelante, le advirtió sobre las contrataciones y re contrataciones de empresas recolectoras de basura y para otros fines al margen de lo que establece la ley.

Consecuente con su forma, previno de que el síndico podría, en el futuro, afrontar problemas legales.

Quizás en la cabeza de Mesa estaba el recuerdo de los distintos síndicos que han sido condenados a prisión en República Dominicana recientemente por no ajustarse a la ley y gastar el dinero de los munícipes como si fuera de su propiedad.

Lo que no entendí es si Danilo Mesa estaba dando un consejo, advirtiendo o amenazando a El Cañero. 

Observen y escuchen el corto vídeo de arriba y, si quieren ver la entrevista completa, entonces les recomiendo el que está debajo de estas líneas.

Vea también

Ofensiva de Luis Alberto se extiende por las tres circunscripciones de SDE

Por Robert Vargas La ofensiva que despliega el precandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo …

Juan López, en el recuadro, y Luis Alberto

Luis Alberto facilita el triunfo del PLD en SDE

Por Juan López / Desde el Municipio En el municipio Santo Domingo Este (SDE), el …

Comentarios: