Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Danilo Mesa anuncia visita de Amarante Baret a la Circ. 2 de SDE

Por Robert Vargas
La cosa se pone buena en el Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, donde el aspirante a la nominación presidencial por esa organización Carlos Amarante Baret, llegará en busca de respaldo a sus intenciones de engrosar «la fábrica de presidentes» que sería el PLD.

Amarante Baret no llegará solo, sino que lo hará de la mano de uno de sus más entusiastas seguidores en este municipio, el regidor Danilo Mesa.

Este le ha dicho a Ciudad Oriental que la visita de su auspiciado será el próximo viernes 13 de julio a las seis de la tarde en el Club de Los Billeteros, a la entrada de Los Tres Brazos.

Antes, según explica Mesa, el dirigente político visitará a algunos dirigentes de la organización en la Circunscripción 2.

Lo del Club de Los Billeteros no será una manifestación, sino un primer contacto entre la base y la dirigencia media del PLD y Amarante Baret, quien es nuevo aspirando a la nominación presidencial.

Mesa está convencido de que el aspirante «ha despegado meteoricamente en su posicionamiento, dadas sus condiciones politicas, experiencia de estado y vinculos con el Danilismo».

El asegura que a Amarante Baret «se le reconoce por haber sido un funcionario abierto a las bases del partido»  y resalta que «dentro de su propuesta sobresale su intencion de convertir a la Republica Dominicana en una potencia exportadora».

La visita de Amarante Baret a la Circ. 2 de SDE resulta interesante porque es la primera que se producirá en este municipio en la frenética precampaña electoral que se desarrolla en el PLD.

Además de que respresenta un verdadero reto para «El Grandulón de Los Mina», uno de los regidores peledeístas  más populares en el ASDE.

Está demostrado que a Mesa le agradan los retos y que asume sus causas con pasión, tal como lo hizo anteriormente con el diputado Ramón Cabrera y luego con Luis Alberto Tejeda, a quien ayudó a convertir en el diputado más votado de la Circunscripción 2.

Se conoce que Mesa es una figura clave en el proyecto político que encabeza su compañero, amigoy compadre Tejeda.

Ahora bien, ¿Está Luis Alberto del lado de la corriente de Amarante Baret o él ha dejado que su aliado corra solo en este desafío «hasta nuevo aviso»?

Lo que sí está claro es que con su visita a la Circunscripción 2, Amarante Baret saldrá delante en busca de votos en el municipio más grande de la República Dominicana.

Es seguro que tras él llegarán los demás pre candidatos peledeístas a la Presidencia.

El día 13 de Julio se conocerá aquí cuál es el pensamiento político de Amarante Baret.

Compartir:
Botón volver arriba