Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Danilo Mesa «encuera» al presidente Abinader y deja mal parado a Aléxis Jiménez

Por Robert Vargas
Lo que está ocurriendo, a la vista de todos, resulta ser de lo más «simpático». Por un lado, presidente de la República, Luis Abinader, sorprende al país con un breve discurso en el que anuncia la eliminación del denominado «peaje sombra» en la autovía del nordeste.

Aléxis Jiménez (i) y Danilo Mesa
Aléxis Jiménez (i) y Danilo Mesa

Poco después, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y/o funcionarios electos desbordan los medios de comunicación con declaraciones en las que «saludan» y «elogian» la «aptitud valiente» del presidente Abinader al acabar, de una vez y por todas, con ese «peaje sombra».

Tanto el presidente Abinader como quienes lo han felicitado, dan la impresión de que el actual gobierno puso punto final a una acción «mafiosa» que habrían propiciado las autoridades de los anteriores gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Y, si no lo han dicho de manera textual, al menos así lo dejan entrever en sus declaraciones, como estas del diputado perremeísta Aléxis Jiménez, veamos:

Santo Domingo.- Alexis Isaac Jiménez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró como positivo el acuerdo arribado entre el gobierno y la concesionaria de la Autopista del Nordeste que tiene bajo su cargo el llamado “peaje sombra” en la autopista de Samaná, mediante el cual el Estado debía pagar cada año miles de millones de pesos a la empresa contratista para compensar el déficit generado por el poco flujo de vehículos.

Jiménez explicó que con esta acción el presidente Luis Abinader reitera su compromiso con la transparencia y el país, al arribar a un acuerdo amigable, en una operación que le generará al Estado Dominicano un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones.

“El presidente Luis Abinader con sus acciones demuestra que encabeza una gestión de gobierno honesta, transparente y eficaz, pero sobre todo que en cada decisión que asume la hace pensando en el desarrollo del país y el bienestar de todos y cada uno de los dominicanos” precisó.

El legislador oficialista agregó que desde el 2008 a la fecha, los dominicanos “hemos pagado cada año, miles de millones de pesos por un contrato injusto y perjudicial para nuestro país, lo que evitaba que ese capital fuese invertido en áreas prioritarias que afectan a todos los dominicanos”.

Alexis Isaac Jiménez, dijo que lo más importante de esta decisión del mandatario Abinader es que el dinero que pagaba el gobierno por el “peaje sombra” en Samaná, serán invertidos en áreas más prioritarias para el país, en aquellas áreas que más necesitan tales como salud, sobre todo, en educación y en el desarrollo de empleos.

¿Se fijan que el asunto es «simpático»?

Aléxis Jiménez habla de que «desde el 2008 a la fecha, los dominicanos hemos pagado cada año miles de millones de pesos por un contrato injusto y perjudicial para nuestro país». Eso es genial.

Pero, a ese tipo de declaraciones, tanto de Jiménez como del presidente Abinader, el ex regidor peledeísta Danilo Mesa le responde «encuerándolos a todos», puesto que resulta que el propiciador de ese «peaje sombra» fue el gobierno del líder perremeísta Hipólito Mejía, pero esto no lo dicen.

Veamos como lo dice El Grandulón de Los Mina», Danilo Mesa:

«Me fui con el amague
En baloncesto cuando te vas con el amague, tu contrario con la pelota en las manos es posible te anote fácilmente. Eso me paso ayer cuando escuché al presidente Abinader anunciar la operación en la cual el gobierno Dominicano desmontó y renegocio’ el funesto » peaje sombra».

Al escuchar a renombrados técnicos y analistas, nos recuerdan que esa operación la firmó uno de los líderes del partido de gobierno , el ing Hipolito Mejia , a la sazón presidente de la República 2000 / 2004 y que con la chercha de la seguridad jurídica no pudieron disolver los gobiernos subsiguientes, tampoco este gobierno de los amagues , o sea Luis Abinader .

Se trató de otro engaño más, donde regalaron 400 millones de dólares del pueblo Dominicano, evitando ir a un arbitraje internacional con pruebas más que suficientes para desmontar ese engaño al que hemos sido sometido por casi dos décadas por el usufructo de la carretera Santo Domingo -Samana’.

Falta ver a quienes les darían la nueva concesión para mantenimiento de la vía.

Es muy posible que los intermediarios que salieron bien buchu’ de este negocio y los futuros sacrificados, esten afilando cuchillos para optar por montar por la reelección del hombre del discurso y acciones distintas , o sea el hombre del amague.

Compartir:
  • 49
    Shares
Botón volver arriba