ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolíticaSDE

Danilo Mesa hace un llamado a Dío Astacio, asegura que “la corrupción volvió” al seno del Concejo de Regidores del ASDE

¿Por qué los regidores ganan $220 mil pesos (los mejores pagados del país) y qué tiene que ver Juan de los Santos (Juancito) con esto?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este, RD
. – El exregidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Mesa (El Grandulón), ha hecho un llamado de manera pública al alcalde Dío Astacio, advirtiendo sobre “la corrupción” que habría vuelto al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), apropósito de la aprobación recientemente de una estación de expendio de combustible.

Según como sea estado expresando Mesa en sus redes, algunos “vándalos” estarían retomando las malas acciones de “buscársela” entre los empresarios que buscan les sea aprobado el uso de suelo de alguno de sus proyectos, los cuales no necesariamente van en favor de los munícipes de SDE.

El dirigente peledeísta ha hecho un recuento del porqué los regidores de Santo Domingo Este son los mejores pagados del país, y qué tiene que ver el extinto alcalde Juan de los Santos (Juancito) para que esto fuera posible.

El Grandulón explicó que dentro de las atribuciones que confiere la Ley 176-07 al Concejo de Regidores, se encuentra el Artículo 52, literales G y H, respecto a la aprobación de permisos de uso de suelo.

Danilo narra como “un grupo de regidores vivos, lobistas y algunos hasta corruptos” se estarían aprovechando de esta facultad para lucrarse, algo que denunció en el 2009.

Relata que esta fue la razón por la que el entonces alcalde Juancito, habría acordado elevar los salarios a los regidores para que estos renunciaran a la “prerrogativa” y que todos estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, al parecer las cosas están cambiando en la actual gestión del alcalde Dío Astacio, quien recientemente ganó las elecciones municipales en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Compartir:
Botón volver arriba