COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Danilo Mesa le da una zurra a Manuel Jiménez; deja desnudo al alcalde en sus primeros 100 días de gestión

Percibe que la actual gestión del ASDE "ya parece vieja"

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)

Por Angel Danilo Mesa / Ex concejal del ASDE
Sabemos bien que ninguna ley te obliga a rendir cuentas de tus primeros 100 días de gestión municipal, eso es una costumbre que se ha hecho un dogma , quizás un paradigma. Si usted como alcalde No esta de acuerdo en presentar un informe de sus logros en esos 100 primeros soles de su gestión , esta en el derecho y yo le apoyo , sea diferente .

Sin embargo convocar a los medios, por cierto muy escasos medios a una torpe e incidentada rueda de prensa para presentar casi nada , ha sido un grave error .

Decir que ha limpiado la ciudad cuando aún continúa sucia;  decir que ha llevado soluciones al drenaje pluvial; que ha pintado algunos murales , y que pintó y remozo’ la capilla del cementerio Cristo Salvador me lleva a la profunda duda de que el alcalde de Santo Domingo Este carecía de un plan. Era bulto , lo peor fue que muchos le creyeron .

Atribuirle a la pandemia de la Covid19 la imposibilidad de haber ejecutado mejores programas de impacto en estas primeras 100 lunas caribeñas es un acto de irresponsabilidad de marca mayor.

Decir que reactivar el comité de mitigación de riesgos ante desastres naturales que se encontraba desde hace años desactivado es no haber leído los periódicos digitales de Santo Domingo Este de los cuatro años de la pasada gestión, de los 12 de Juan de loa Santos y jeanette Medina y hasta los cuatro primeros años de su homólogo partidario Domingo Batista.

Pasarse cuatro años diciendo que su antecesor lo dejó sin dinero, es ser cómplice de sus malas prácticas, porque el día 18 de abril, 6 días antes de la toma de posesión esa institución recibió las apropiaciones ordinarias por concepto de la ley y a sus arcas fueron aproximadamente 110 millones de pesos que se esfumaron como por arte de magia, pagando a suplidores y en gastos corrientes la totalidad de ese dinero y más allá, por lo que se vio precisada su administración de reintegrar más de 60 millones en sobregiro de las cuentas sin respaldo de esta ciudad……sobre esto usted alcalde no ha dicho nada.

Espero escucharlo hablar de los aproximadamente 360 millones de pesos que manejo en estos primeros 100 días para tan pocos indicadores de logros; espero que le explique a esta ciudad por qué ha visto descender los recursos propios a un poco menos de 10 millones de pesos mensuales, ingresos estos que oscilaban hasta antes de su asunción entre 20 y 30 millones cada mes.

Dígale al municipio cuántos metros de espacio público recuperó; cuantos vehículos del deteriorado parque vehicular rescató.

Asumir un dispensario médico en pleno Palacio Municipal es desconocer que las funciones de un ayuntamiento no son esas; que los limitados recursos que manejan loa ayuntamientos no les permite asumir la salud colectiva.

Ya en el pasado la clínica municipal de Ralma fue entregada al Ministerio de Salud para que se ocupe de esta función.

Decir que la Alcaldía no tiene que ver con que se haga justicia si algún dolo o distracción del erario municipal es indicio de complicidad y de irresponsabilidad.

Mientras tanto vamos a darle el espacio que necesita para evidenciar su famoso “plan” y restemos estos 100 días a los los 1,460 que en buena lid se ganó para administrar Santo Domingo Este.

Un detalle marginal:  el alcalde debe aclarar en sus letreros si las acciones que ejecuta lo hace el Ayuntamiento o la Alcaldía,  porque si es la alcaldía es Manuel jimenez y sus funcionarios; pero si es el Ayuntamiento entonces es la institución como tal que incluye al Concejo de Regidores y sus apéndices.

Lamentablemente, esta gestión liderada por Jiménez, con apenas 100 días, ya parece vieja.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar