ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

De los 35 camioncitos nuevos del ASDE, uno chocó; otro fue objeto de un supuesto «sabotaje» y a un tercero «se le fundió el clotche»

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez invirtió 144 millones de pesos en la compra de 35 camiones para recoger la basura. De estos, al menos tres ya tienen algún tipo de averías.

Según de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, uno de esos camiones chocó, «pero no es una gran cosa»; el segundo habría sido objeto de un supuesto «sabotaje» y al tercero «se le fundió el «clotche», (Clutch).

El conductor que conducía el camión accidentado, fue cancelado del cargo (ahora le dicen «desvinculado», es una forma más elegante de decir que «lo botaron»).

-«Ese accidente no debió ocurrir, puesto que el conductor recibió el entrenamiento requerido», dijo Liriano, y precisó que «el accidente no fue una gran cosa», por lo que el vehículo está en la calle recogiendo basura.

El segundo camión averiado habría sido objeto de un supuesto «sabotaje» por personas que no identificó y de la que dicen que habría «cortado una manguera hidráulica».

Sobre este tema habló hoy en rueda de prensa el alcalde Manuel Jiménez quien, como ya es su costumbre, volvió a acusar a las supuestas «mafias» que se beneficiaban del negocio de la basura.

Tras 18 meses al frente de la alcaldía, Manuel Jiménez no ha sentado en el banquillo de los acusados ni siquiera uno solo de los supuestos «mafiosos» de las gestiones pasadas, quedándose todo, hasta ahora en declaraciones como si él estuviera en oposición.

Por otra parte, el tercer camión afectado ha sido uno al que «se le fundió el ´clotche´ por el mal manejo del chófer, que ya fue desvinculado», explicó Liriano.

-«Pero ese camión estará en servicio mañana (sábado) al mediodía», dijo el funcionario.

Sus explicaciones las dio a Ciudad Oriental luego que este medio le preguntara si era cierta o falsa la versión de que unos cinco camiones nuevos ya estaban fuera de servicio.

-«Eso es falso, pero si hay alguna evidencia sobre eso, sería interesante conocerla para proceder a investigar», dijo Jhonatan Liriano.

Varios empleados del ASDE que conversaron con Ciudad Oriental, dos de los cuales tienen muchos años «trabajando con basura», consideran que «esos camiones no soportarán el trabajo de recoger la basura y verterla en cualquiera de los vertederos. No parece que estén fabricados para nuestra realidad».

Manuel Jiménez está seguro de que estos camiones, con menos de una semana en servicio, son bastante buenos como para suplir el servicio de recolección de desechos sólidos.

Y, a decir verdad, ojalá que así sea puesto que en juego están 144 millones de pesos.

Compartir:
  • 38
    Shares
Botón volver arriba