ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

De mal en peor… los camiones del ASDE esparcen la basura en medio de las avenidas de SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Esto parece que va de mal en peor. Ahora se trata de que, desde los camioncitos comprados por Manuel Jiménez, se está esparciendo la basura en calles y avenidas al usar una forma errónea y sancionada por la ley de medioambiente para transportarla.

Un usuario de las redes sociales ha publicado hoy un clip de vídeo en el que se muestra a uno de los «camioncitos» identificados como propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, repleto de basura y transitando por la carretera Mella.

Como la basura no estaba cubierta con lonas, aquella caía al pavimento, con el peligro de que, eventualmente, pudiera impactar a los automovilistas y, de hecho, haciendo que la ciudad se perciba más sucia.

El alcalde Manuel Jiménez es consciente de que esta forma de transportar basura es incorrecta e ilegal pero, aún así, se persiste en esa práctica.

Jiménez ha prometido hacer de Santo Domingo Este una ciudad «justa y creativa», pero la escena captada hoy en vídeo no parece justificar ese mensaje de campaña.

En esa misma avenida, Ciudad Oriental ha sido testigo de que, durante las noches, algunos camiones contratados por el ASDE para recoger la basura transitan en forma temeraria y sin luces.

Compartir:
Botón volver arriba