Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Decenas de estudiantes universitarios y de los niveles medio y básico realizan visita guida en el Acuario Nacional + Fotos

Por Robert Vargas
Decenas de estudiantes universitarios y de los niveles medio y básico realizaron este viernes visitas guidas en el Acuario Nacional, en la avenida España de Santo Domingo Este.

Entre los visitantes estuvieron presentes al menos 22 estudiantes de la Universidad Central del Este, (UCE).

Todos ellos cursan la carrera de Licenciatura en Biología, orientada a l a Educación.

Según informaron las autoridades del Acuario Nacional, los miembros de este grupo de estudiantes de la UCE cursan la asignatura de Biología de los Invertebrados y estuvieron coordinados por la Maestra Analisa Moreno.

Durante esta jornada, también participaron en un recorrido guiado otros 38 estudiantes y un grupo de profesores de la Escuela Hogar Armando Rosembera, del barrio Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Fueron coordinados por Iris Liriano, según a institución.

El Acuario Nacional también recibió visitas de estudiantes procedentes del colegio Enriquillo, Mao; y de la Sala de Tareas La Casita, en el Distrito Nacional, entre otros.

El Acuario Nacional fue inaugurado a finales del año 1990, por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

La actual Directora de esa institución, Wanda García,  recibió las instalaciones en condiciones defectuosas y, poco a poco, ha logrado que las mismas vuelvan a recuperar su esplendor inicial, «aunque falta mucho por hacer».

En los pocos meses que García tiene al frente de la institución, las visitas se han disparado verticalmente hacia arriba y, cada semana, son miles las personas llegadas de todas partes del país que visitan el Acuario.

Allí van estudiantes de todos los niveles junto a sus maestros para mejorar la formación de los estudiantes, todo esto respaldado por profesionales con profundo conocimiento de la vida acuática.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado, las instalaciones del Acuario Nacional requieren de una intervención profunda, debido a las mismas son afectadas por el salitre derivado de su proximidad al mar caribe.

Aún así, las áreas que han sido rescatadas son atractivo extraordinario para las familias que entran en contacto directo con la vida acuática.

 

Compartir:
Botón volver arriba