Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Decomisan cervezas adulteradas y cigarrillos contrabandeados en operativo en SDE

Santo Domingo. – Miembros de la Dirección Regional Central y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (CECCOM) decomisaron cervezas y cigarrillos adulterados y contrabandeados, durante un operativo en una vivienda ubicada en el municipio Santo Domingo Este, donde fue detenido Alexander Jabiel Rodríguez..

Durante el operativo fueron ocupados varios huacales con cervezas nacionales con características de adulteración en sus etiquetas y sellado, así como también botellas de ron con las mismas características.

En el allanamiento también fueron encontrados 5,200 cigarrillos en condición de contrabando y herramientas para la fabricación y falsificación de las marcas.

Los miembros del CECCOM estuvieron acompañados de un representante de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) de la Procuraduría General de la Republica y por el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor.

El decomiso es parte del seguimiento que mantiene la mesa de ilícitos para evitar contrabandos y adulteraciones.

El ministro Víctor Bisonó aseguro que se trata del resultado de la política firme y decidida del Estado para erradicar estos delitos que ponen en peligro la salud y la vida de la gente.

“Nuestra determinación se refleja en la unidad y la coordinación de acciones, demostrando con hechos el firme propósito del gobierno de Luis Abinader, de proteger a nuestros ciudadanos”. Aseguro Bisonó.

Sostuvo que el gobierno no tolerará el trasiego ilegal de mercancías. Priorizamos la protección de la salud y el bienestar de todos los dominicanos.

El decomiso es un claro resultados del compromiso en la protección de la legalidad en el comercio y la salvaguarda de la salud pública, demostrando que la acción coordinada y enérgica puede hacer frente eficazmente al comercio ilegal.

QUE ES EL CECCOM
Es el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (CECCOM), creado mediante el decreto 279-04 del 5 de abril del año 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM).

Con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasa a ser dependencia del Ministerio de Defensa, con la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, además del decomiso de mercancías y medicamentos adulterados, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.

Compartir:
Botón volver arriba