Asistencia Social

Defensa Civil entrega 8 camionetas; institución ya cuenta con un vehículo en cada provincia para atender emergencias

Fuente Externa
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil, entregó este viernes ocho camionetas a igual número de provincias del país, con la finalidad de que los técnicos y voluntariado de la institución puedan responder de forma más rápida y efectiva a situaciones de emergencias que se registren en sus localidades.

La entrega formal la hizo el director ejecutivo del organismo naranja, Juan Salas, a los titulares provinciales de la Defensa Civil en Elías Piña, Espaillat, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Azúa, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal e Independencia, en un acto que contó con la presencia de las gobernadoras de estas demarcaciones.

“Estas camionetas nuevas, son parte de la flotilla que entregó el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader a varias instituciones de emergencias, como parte de su plan para seguir reforzamiento su logística operacional. Estamos sumamente felices, porque sabemos que desde hoy estas provincias, que antes carecían de un vehículo para poder desplazarse hacia los lugares donde se presentaba una situación de emergencia, hoy lo podrán hacer”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Expresó, además, que su gestión unió esfuerzos hasta lograr que hoy cada dirección provincial de la Defensa Civil tenga al menos un vehículo para seguir salvando vidas.

De su lado, las gobernadoras Milly Martínez (Elías Piña), Juana Rosario Márquez (Espaillat), Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís), Julia Drullard (Santo Domingo), Ángela Pérez Diaz (Azua), Ivelis Almonte (Santiago Rodríguez), Lissette Nicasio (Hermanas Mirabal) y Mercedes Novas Novas (Independencia) agradecieron a Salas y a su equipo por haber tomado en consideración a sus provincias y “héroes naranja”, a quienes felicitaron por su gran trabajo en pro de una país, preparado y resiliente.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del edificio de la CNE, luego de celebrarse una reunión con los 32 directores naranja, donde coordinaron acciones de cara al operativo por Semana Santa.

Compartir:
Botón volver arriba