Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Defensa civil refuerza emergencia del hospital Ney Arias Lora ante feriado de Fin de Año

Fuente externa
Con la finalidad de reforzar la asistencia en la emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora ante el feriado de Fin de Año, la Defensa Civil dominicana incorporó este viernes a 15 de sus voluntarios técnicos, que asistirán a los médicos del centro de salud ante los casos que pudieran llegar hasta allí durante el asueto.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas y el doctor Julio Landrón, titular del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, quienes indicaron que con esto se garantiza aún más las vidas de las personas que puedan resultar lesionadas.

Al ofrecer unas palabras, el director Salas dijo que estos voluntarios son especialistas en emergencias médicas y que desde hoy ponen a disposición del centro de salud sus conocimientos, para atender cualquier eventualidad, convirtiéndose de esa manera en parte del equipo que ofrecerá la primera respuesta para salvar vidas.

      • Puede interesarle:Defensa Civil despliega miles de sus voluntarios para salvar vidas en Navidad

        De su lado el director del Ney Arias, agradeció a la Defensa Civil este gesto e indicó que las áreas críticas fueron reforzadas además con insumos y medicamentos, todo con el objetivo de brindar un servicio oportuno a la población.

        En la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida” el hospital atendió más de 400 casos, la mayoría producto de accidentes de tránsito, por lo que ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía, para que apelen a la prudencia y al respeto de las leyes de tránsito durante estas últimas horas del 2022 e inicios del 2023.

        Otras acciones de Defensa Civil.

        El director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó además que para la segunda etapa del operativo por Navidad y Año Nuevo, el organismo de emergencia desplegará 8,151 miembros entre empleados y voluntarios, que estarán distribuidos en 385 puestos de socorro en las 32 provincias del país con mensajes inclusivos para la comunidad sorda en el país.

        El personal está compuesto por voluntarios y voluntarias, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular.

        Salas dijo que la institución dispondrá de 12 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos necesarios para brindar una oportuna atención prehospitalaria frente a las emergencias que puedan ocurrir en las carreteras.

        El director indicó además que también serán habilitados tres puestos de atención prehospitalaria, uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle); otro en el kilómetro 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel y uno en la comunidad La Cuchilla, San Cristóbal.

Compartir:
Botón volver arriba