Nacionales

Defensa Civil y INESDYC coordinan formación para la protección civil ante desastres

Santo Domingo. El director de la Defensa Civil (DC), Lic. Juan Salas, y el honorable embajador Dr. José Rafael Espaillat, Rector del Instituto de Educación Superiores en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), realizaron la primera sesión de trabajo sobre oportunidades de formación avanzada de recursos humanos y posibles líneas de investigación.

Estas iniciativas son para fortalecer el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta a los desastres naturales y causados por los seres humanos.

El fortalecimiento de las relaciones y colaboración con las universidades, centros de investigación y asociaciones de profesionales forma para la estrategia de la DC para modernizar y avanzar la asistencia profesional que es necesaria otorgar a los ciudadanos en caso de la ocurrencia de eventos catastróficos a fin de minimizar la perdida de vida y salvaguardar sus bienes materiales.

“Necesitamos más voluntarios y personal especializado para brindar servicios a la población cuando más que lo necesite”, destaca el Lic. Juan Salas.

Por su parte, el Dr. José Rafael Espaillat señaló la importancia de minimizar los efectos de los desastres en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

El Dr. Espaillat expresó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en relación a la consulta interinstitucional para la búsqueda de soluciones adecuadas que puedan aumentar la resiliencia del país ante los desastres naturales y sus efectos en las comunidades.

También expresó el interés del INESDYC de avanzar esta agenda en colaboración con la Defensa Civil.

El Rector también propuso la realización de una mesa redonda como un punto de partida para lanzar un diplomado a funcionarios del servicio consular y diplomático, miembros del gobierno y de la sociedad civil.

 

Compartir:
Botón volver arriba