Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Defensores Públicos paralizaran labores por 72 horas desde este miércoles

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,009
+812 Nuevos
Fallecidos:
2,335
+1 Nuevos
Recuperados:
115,992
Activos:
27,682
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Asociación Dominicana de Defensores Públicos, convocó este miércoles a todos sus miembros a nivel nacional, a un paro de labores por 72 horas, en demanda de mejoras laborales y cumplimiento regular de los pagos salariales.

De acuerdo a un comunicado enviado a Ciudad Oriental, la paralización de los abogados Defensores Públicos, iniciará a las ocho de la mañana del miércoles cinco de agosto, concluyendo  el viernes siete, a las seis de la tarde.

“……, en los últimos meses hemos venido padeciendo de incumplimientos con las fechas de los pagos por parte de la administración, con el fin de resolver este problema nos hemos reunidos con el director y le hemos planteado los grandes trastornos que causa al presupuesto nuestro esa marcada irregularidad en cuanto a no saber cuándo ni que será pagado cada mes y hasta la fecha la situación continua”, establecen en su comunicado.

En la misiva firmada por Francisco Salome, presidente de la Asociación, junto con otros directivos, indican que para agravar la situación, fueron informados que el pago del bono vacacional que hasta febrero de este año les habían otorgado, fue eliminado.

“…. según nos informa la dirección, la ley no contempla que los recibamos, no obstante todo el personal del Poder Judicial lo recibe, todos los empleados del MAP lo reciben, los empleados del Banco Central, la Superintendencia de Bancos, entre otros”, indican en la comunicación.

[box type=”download” align=”alignleft” class=”” width=””]Podría interesarle: Presidente SCJ llama defensores públicos no tolerar lo éticamente repudiable [/box]

La Asociación Dominicana de Defensores Público, indicó que con la paralización general de labores inician un proceso de lucha en procura que los derechos adquiridos no les sean arrebatados.

Compartir:
  • 67
    Shares
Botón volver arriba