Dirigentes del PRM en SDE
Dirigentes del PRM en SDE

Domingo Batista deja “mal parados” dirigentes PRM hicieron “acuerdo” con El Cañero

Por Robert Vargas
Definitivamente, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, Domingo Batista, ha dejado mal parado a varios de sus compañeros de organización que el pasado mes hicieron un “acuerdo” con el alcalde Alfredo Martínez en nombre “del partido”.

Se trata de que varios dirigentes perremeístas, entre estos José Sánchez, Nestor Julio Cruz Pichardo, Robert Arias y Aléxis Jiménez, entre otros fueron el mes pasado al Palacio Municipal a respaldar a su compañera Bernarda Aracena, quien reclama ser colocada en el cargo de regidora en sustitución del asesinado Catalino Sánchez.

Cuando lo hicieron, el Ayuntamiento estaba a punto de ingresar en una crisis de gobernabilidad puesto que el PRM había obtenido el respaldo del resto de la oposición en su reclamación.

De por medio estaba el debate sobre el proyecto de presupuesto municipal y una transferencia de fondos, que algunos consideran “ilegal”.

Junto a los dirigentes del PRM fueron varios militantes dispuestos a plantar pelea.

Sin embargo, como por arte de magia, y tras una reunión de los altos directivos del PRM con el alcalde Martínez, los ánimos de lucha se desplomaron.

Para calmar a los perremeístas que fueron a respaldar a Aracena, sus dirigentes les dijeron que estaban allí en nombre “del partido” y que habían llegado a un “acuerdo” con el alcalde Martínez mediante el cual este se comprometía a lograr que este mes de enero Aracena fuera instalada como regidora.

Sin embargo, al parecer Sánchez, Cruz Pichardo, Arias ni Jiménez estaban autorizados “por el partido” para hablar con El Cañero “en nombre del partido”, según lo dijo a Ciudad Oriental Domingo Batista y lo confirmaron otros dos directivos de la organización.

El desmentido por Batista puso en apuros a quienes se atribuyeron autoridad para llegar a un “acuerdo” que puso en entredicho la condición de fuerza opositora del PRM en el ASDE.

Hasta ahora, el alcalde Martínez no ha enviado ninguna señal de que cumplirá “el acuerdo” al que supuestamente arribó con los dirigentes del PRM en alegada “representación del partido”, pero que la dirección de la organización ha dicho que actuaron “a título personal”.

Esas contradicciones se aprecian mejor si se presta atención a los siguientes vídeos exclusivos de Ciudad Oriental:

 

Vea también

El Secretario General del PRM y sus regidores en ASDE “paran el pecho” en defensa de Peña Gómez + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno en SDE, Rafael Vásquez García, …

Jorge Mera revela trama del PLD

Fuente: Prensa Fuera de Récord El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la …

Comentarios: