Asistencia SocialBoca Chica y La Caleta

Dejan en funcionamiento Unidad de Atención Adolescentes No. 35 en hospital nuevo de Boca Chica

Fuente Externa
Santo Domingo.- En un acto encabezado por el director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortíz, quedó en funcionamiento la Unidad de Atención a Personas Adolescentes número 35, en el Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval, (hospital nuevo de Boca Chica).

La Unidad cuenta con los servicios de información y educación dirigido a adolescentes, promoción de la salud como autocuidado con enfoque preventivo, respetando la diversidad, la no discriminación a través de los servicios de Psicología Clínica, Terapia de Familia, Medicina Familiar, Ginecología y Ginecobstetricia.

También ofrecerá asistencia de prevención respecto a la salud sexual y reproductiva.

En tal sentido, el doctor Ortíz informó que con esta unidad se inaugura la número 35 de la Red Pública, 《 Cuando llegamos al SNS teníamos 18 unidades de atención a adolescentes, hoy estamos dejando en funcionamiento la número 35 con una mirada diferente que en aquella ocasión, cuando sólo se veían adolescentes embarazadas, nosotros aseguramos atención integral desde estas unidades, donde la consejería y la psicología están dirigida a esta población en cada una de sus etapas》.

Mientras, Luz Fermín, encargada Sección de Adolescentes del SNS, resaltó la importancia de la nueva Unidad, que enfatizó, está para recibir y escuchar a todos los adolescentes del municipio Boca Chica que lleguen con cualquier tipo de problema al centro de salud.

《En este espacio ofreceremos atención médica de calidad, proporcionaremos un ambiente seguro y acogedor donde los adolescentes puedan expresarse libremente y recibir el apoyo que merecen en todos los aspectos de su salud física, mental y emocional》, expresó, María Mora, directora del hospital.

En la actividad también estuvieron presentes los directores del SNS, Yoany Arias, de Laboratorios Clínicos e Imágenes y Omar García, de Medicamentos e Insumos; Luisa Ovando, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Pedro Galarza, magistrado de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, médicos, enfermeras, personal dministrativo y representantes de la comunidad.

Compartir:
Botón volver arriba