Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Delegación Unión Europea desarrollará actividades durante celebración Día de Europa

Por Ariela Valdéz
A propósito de la celebración del Día de Europa que se conmemora el próximo 9 de mayo, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa anunció la realización de una serie de actividades, entre ellas conciertos de música clásica, talleres de historia del arte europeo, concursos de pinturas y justas deportivas.

Durante una rueda de prensa, Gianluca Grippa señaló que, las actividades de celebración se desarrollarán durante el mes de mayo y algunas se extenderán hasta diciembre del presente año, con el objetivo de resaltar las acciones de cooperación y acción cultural de la Unión Europea en la República Dominicana,

Grippa resaltó que el primer evento que se realizará será un concierto de música clásica el próximo 5 de mayo en el Teatro Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.

Tras resaltar que este 2018 es el Año del Patrimonio Cultural, el diplomático, además detalló que una de sus principales actividades es la competencia deportiva a la que han denominado Carrera Divertida, la cual será celebrada el sábado 6 de mayo en el Malecón de Santo Domingo y estará dirigida a todo público.

La celebración del Día de Europa cerrará con un Concurso Nacional de Pintura, que busca fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido con el objetivo de sensibilizar a través de la cultura.

Gianluca Grippa enfatizó que este concurso será realizado en la Galería Nacional de Bellas Artes con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura y la Escuela Nacional de Bellas Artes. Los primeros tres lugares serán premiados con 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

La celebración del Día de Europa cerrará con la realización de siete Talleres presenciales sobre la Historia del Arte Europeo, el cual se desarrollará desde mayo hasta diciembre con una capacidad de 75 personas cada uno.

Gianluca Grippa enfatizó que estos talleres tienen como objetivo además de dar a conocer el arte de los países europeo, generar lazos con los estudiantes de arte y artistas en desarrollo, así como actualizar los contenidos en temas históricos y su impacto en las sociedades. los mismos serán desarrollados en la Galería Nacional de Bellas Artes.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar