sábado, 17 de octubre de 2026
Santo Domingo Este: 30°C

Delia Ortiz integra su equipo al proyecto presidencial de Carolina Mejía

La exprecandidata presidencial del PRM anunció que su estructura política se integra al proyecto Carolina 2028, en busca de la candidatura presidencial de ese partido.

Fuente externa

SANTO DOMINGO.— Delia Josefina Ortiz, exprecandidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció la integración de su equipo político al proyecto presidencial de Carolina Mejía, a quien proclamó como la próxima presidenta de la República.

El anuncio se produjo este viernes durante un acto celebrado en el Club Narciso González, donde Ortiz informó que su estructura «Delia tá pa’ ti» pasará a llamarse «Toy pa’ ti, Carolina».

La dirigente explicó que su equipo trabajará para que Mejía consiga la candidatura presidencial del PRM y luego compita por la Presidencia de la República en las elecciones de 2028.

«Estamos frente a la próxima presidenta de la República Dominicana», declaró Ortiz, al defender la posibilidad de que una mujer dirija el Poder Ejecutivo.

Ortiz fue precandidata presidencial del PRM en 2023, cuando compitió junto a Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque. Al explicar su decisión de respaldar a Mejía, destacó su trayectoria política y su gestión al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional.

La exprecandidata aseguró que trabajará primero para ganar la candidatura dentro del PRM y después para conquistar la Presidencia en las elecciones nacionales.

Carolina dice que prepara un equipo para gobernar

Al recibir el respaldo, Carolina Mejía afirmó que la incorporación de Ortiz representa más que un apoyo a sus aspiraciones y sostuvo que su proyecto busca formar un equipo preparado para gobernar el país.

«Delia, tú no vienes solamente a respaldar una candidatura. Vienes a incorporarte a un proyecto presidencial que se está preparando para gobernar la República Dominicana», expresó.

Mejía también defendió la participación de las mujeres en la política y afirmó que pueden mantener aspiraciones propias y, al mismo tiempo, construir acuerdos para impulsar objetivos comunes.

La dirigente dijo que su propuesta busca dar continuidad a las iniciativas del Gobierno de Luis Abinader que considere positivas, corregir lo que entienda necesario y promover oportunidades, empleos de calidad, seguridad y mejores servicios públicos.

La integración de Ortiz se suma a otros respaldos que, según el equipo de Mejía, ha recibido su proyecto de cara a la contienda interna del PRM.

Aunque el acto representa una adhesión política a sus aspiraciones, la candidatura presidencial del partido para 2028 todavía deberá definirse mediante los mecanismos internos correspondientes.