COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 +468 Nuevos Fallecidos: 2,074 +10 Nuevos Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 3:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dellis Féliz rompe el silencio y sale al ruedo con pruebas contundentes sobre las irregularidades en las elecciones en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
+468 Nuevos
Fallecidos:
2,074
+10 Nuevos
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 3:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Dellis Féliz, quien se muestra orgullosa de haber contribuido a la fundación de su Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha decidido romper el silencio y salir al ruedo con abundantes pruebas con las que demostrar en los tribunales, si fuera necesario, las gravísimas irregularidades que, a su juicio, desvirtuaron los votos de los electores en las elecciones congresuales del pasado cinco de julio en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Y “Mamá Dellis”, como le dicen sus seguidores, no es de esas personas que hablan por hablar, sino que, con sus tres profesiones como respaldo (Administradora de Empresas, Contadora y abogada), sabe perfectamente lo que dice.

Con ella conversamos durante más de media hora, tiempo durante el cual mostró ante la cámara de Ciudad Oriental solo “un poquito” del abundante catálogo de “irregularidades” cometidos en más de 200 colegios electorales.

Esas irregularidades, que en la Junta Electoral han mostrado alguna resistencia a verificar, es bastante posible que cambien el curso de los resultados electorales que, hasta ahora, favorecen a dos candidatos del PRM y dos del Partido de la Liberación Dominicana.

“Mamá Dellis” no ha necesitado de una “lupa” para ver en esa montaña de papeles con números claramente alterados y visibles a simple vista.

Además, su experiencia como profesional de la Contabilidad, le permite realizar con facilidad una auditoría forense con la que detectar los lugares exactos de las “irregularidades”.

Ella no está desmoralizada por lo que ha visto, pero sí indignada al percatarse de que la población votante habría sido burlada por “el sistema” electoral.

El gran truco

En nuestra conversación, “Mamá Dellis” reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre la forma en que se las arreglarían algunos para propiciar alteraciones de las actas de votación en forma flagrante y sin ningún temor a eventuales sanciones judiciales.

Según su explicación, los beneficiarios de las irregularidades se las arreglan bastante fácil para “ganar” unas elecciones por las que que ni siquiera trabajaron.

Mencionó, por ejemplo, que algunos candidatos o sus auspiciadores se dedican a ubicar y conocer a quienes serán los presidentes de colegios electorales de determinado territorio y luego se los “ganan” ofreciéndole hasta 40 mil pesos a cada uno por la colocación de al menos diez votos a favor de determinado aspirante.

Así, estos presidentes, proponen a otros y a otros más que se involucran en ser parte de una cadena de funcionarios que aportan “diez votos cada uno”.

-“Y esto se repite en cada una de las elecciones”, dice Dellis Fèliz.

Por eso, ella se ha propuesto llevar el caso de las irregularidades en las elecciones en la Circunscripción 2 de SDE “hasta las últimas consecuencias”.

Espera el momento oportuno para recurrir a los trbunales y acabar de una vez y por todas con esas acciones.

Su interés es lograr hacer confiable el sistema electoral.

Ella está confiada en que, con la llegada de Luis Abinader al poder, las cosas comiencen a cambiar en República Dominicana.

Por ese motivo, tiene en su paladar un sabor agridulce. Agrio por las irregularidades que cometieron con aparente complicidad gentes del PRM y del PLD durante las elecciones, y dulce por la victoria de Luis Abinader en las presidenciales.

Dellis ha descubierto sus potencialidades políticas y cree que, desde el  lugar en el que esté, ella podrá seguir ayudando a los suyos que le aportaron más de cinco mil votos.

Video relacionado

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar