Sociales

Delmat1 es premiado e impacta con su contagioso merengue urbano “Chotta”

Por Tyrone Dotel
Santo Domingo, R.D. El emergente y talentoso artista Cesar Berigue Delma, cuyo nombre artístico es Delmat1, se encuentra promocionando su más reciente tema musical titulado “Chotta”; un contagioso merengue urbano con el cual presenta sus credenciales ante el público nacional.

“Chotta” hace referencia a las personas falsas cuyas traiciones provocan que estas se auto descarten de la vida de los demás. Aquellas cuyas acciones los dejan en evidencia ante los ojos del público”, explicó Delmat1, quien es oriundo del Batey Ulloa, localizado en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís.

Un tema del cual es autor y arreglista y cuya propuesta visual, realizada por Tremendo Producción, continúa siendo fiel a lo que caracteriza su música.

“El estilo SocaDembow, siempre ha estado presente en mi música y creo que con el video logramos ser coherentes con el mensaje y ritmo de “Chotta”; así que me siento muy orgulloso del trabajo que realizamos en equipo y del hermoso resultado que logramos”, expresó.

Otros temas realizados por Delmat1 son: “Un beso tuyo”, “Suéltame”, “EGO”, “Mala”, “YKWIS”, “Zafra”, “Dicotomía” y “Pal Saoco”.

Premio ganado por Delmat1

Una evidente muestra del talento que posee Delmat1, es que resultó ganador en la categoría de “Banda de Habla español” (El ritmo hip-hop caribeño en Europa), de un concurso de música Rap, realizado por Transcultura, en Berlín, Alemania; programa implementado por la UNESCO y financiado por la Unión Europea.

DelmaT1 fue seleccionado dentro de los tres grupos correspondientes a cada una de las áreas lingüísticas que abarca el Programa Transcultura (inglés, francés y español). Fueron seleccionados entre 47 propuestas provenientes de 10 de los 17 países beneficiarios de Transcultura.

“Este reconocimiento del proyecto DelmaT1, significa que sí hay una propuesta que vale la pena mostrar al mundo”, expresó emocionado.

De igual manera, este artista entiende que el secreto de su éxito, se debe a que posee “una propuesta auténtica, fresca y única, que es diferente a lo que se está vendiendo en el medio comercial”.

Más sobre Transcultura

El programa Transcultura aprovecha la rica diversidad cultural caribeña para convertirla en un motor de desarrollo sostenible, a través del intercambio y la cooperación en la región, adjunto con la Unión Europea.

Con un enfoque innovador y transversal, Transcultura sitúa la cultura y la creatividad como fuerzas transformadoras y de resiliencia en todas sus expresiones: patrimonio cultural material e inmaterial, industrias culturales y creativas y turismo cultural.

El programa se propone conseguir este objetivo a través de la profesionalización del sector cultural y creativo en el Caribe y la creación de oportunidades de emprendimiento y de acceso a mercados.

Los interesados en seguir la carrera de este emprendedor artista, quien tiene como planes la promoción nacional e internacional de su álbum Karma y trabajar vídeos de cada una de sus canciones, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: Facebook: Delmat1e Instragram: @delmat1.

Compartir:
Botón volver arriba