Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Denuncian abandono y deterioro banderas del Parque Italia por autoridades

La conformación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, encabezada por el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, trajo como uno de sus resultados la confección del símbolo de la futura Patria Dominicana, la bandera nacional por las insignes María Concepción Bona y su compromisoria política María Trinidad Sánchez.

En la época de ellas, esa labor «subversiva» era lo que demandaba la acción política revolucionaria y comprometida con los anhelos de tener una Patria libre de toda dominación extranjera.

Por ese sacrificio, hoy los dominicanos disfrutamos de una soberanía (aun algunos la mancillen y la ultraje)

Los reverenciamos, les guardamos respeto y admiración. Somos celosos con nuestra dominicanidad, Allende los mares, levantamos con orgullo la bandera más linda y de más significado, en su escudo que nos indica la guía: «…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».

Todo lo anterior viene a cuentas de que dicha bandera nacional no está siendo respetada, ni reverenciada, ni valorada en el PARQUE ITALIA, de Santo Domingo Este. La actual (y la anterior) sólo se ven como trapos raídos, descuidados, harapientos y mugrosos.

El sacrificio, la dedicación, el esfuerzos y la memoria de nuestros patriotas deben, y tienen que ser respetados.

¿Existe un organismo o un equipo municipal responsable de velar permanentemente por estas cuestiones patrióticas?

Si disfrutamos de la nacionalidad que ellos nos legaron, ¿no sería lo mínimo tener prudencia y decoro para con la memoria de nuestros insignes patriotas?
AB/jabg.

Compartir:
Botón volver arriba