Salud

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

Pichardo informó que esta iniciativa se estará desarrollando en otras comunidades, integrando de igual manera a los aeropuertos privados del país.

Fuente Externa
Oviedo, Pedernales. – El Departamento Aeroportuario (DA) en conjunto con la Fundación Cruz Jiminián realizó este viernes un operativo médico que benefició a cientos de personas residentes en la comunidad Tres Charcos, municipio de Oviedo, provincia Pedernales.

El director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, explicó que la iniciativa médica se enmarca en el programa “Aeropuertos con la Comunidad”, proyecto que puso en marcha la institución en las provincias donde hay terminales aéreas, como forma de crear un vínculo directo con el entorno donde operan y, de alguna forma, accionar en temas tan importantes como lo es la salud, educación, medio ambiente, cultura, entre otros.

“Hemos iniciado este proyecto aquí en Oviedo, Pedernales, porque es donde ahora mismo el Estado está desarrollando el gran proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, dentro del desarrollo turístico de esta provincia; pero además, tenemos el aeropuerto doméstico Cabo Rojo», dijo Pichardo.

Agregó que «este operativo ha sido una iniciativa esperada por esta comunidad y que, en alianza con la Fundación Cruz Jiminián, pudimos concretar”.

En tanto que al referirse al tema, el alcalde de Oviedo, Ramón Pérez (Petete), agradeció en nombre de los múnicipes la organización del operativo, así como el interés permanente de Pichardo en el bienestar de la comunidad.

De igual forma, Enmanuel Almonte, representante de la Fundación Cruz Jiminián, expresó su gratitud al DA y a la alcaldía, por hacer partícipe a esa entidad en el servicio médico, no solo curativo, sino también preventivo.

«Estamos dispuestos también a llevarnos cualquier paciente que no pueda ser atendido aquí, para que reciba servicios gratiutos en la Clínica Cruz Jiminián y devolverlo sano a la comunidad», dijo.

A través del operativo, un equipo compuesto por más de diez médicos brindó consultas en las especialidades de cardiología, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología y audiología.

Beneficiarios

Entre los comunitarios beneficiados con los servicios figuran niños, adultos mayores, embarazadas y otras personas, a quienes se les proporcionaron los medicamentos indicados por el especialista.

«Agradecemos a Dios y a las personas que organizan este operativo médico, porque además de traer varios médicos especialistas, también regalan los medicamentos» expresó la paciente María Montes de Oca Féliz.

Insistió en que los operativos se estarán desarrollando en otras comunidades, integrando de igual manera a los aeropuertos privados del país.

Compartir:
Botón volver arriba